Dos sospechosos de participar en el secuestro y homicidio de Josué , recién egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México , son investigados por la Fiscalía de Justicia mexiquense por lo que se prevé que en breve sean liberadas las órdenes de aprehensión correspondientes.

De acuerdo con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez , si bien la investigación está en curso y no puede ser detallada para no comprometerla, la posible detención de los sospechosos podría ayudar a resolver el caso.

“Es una investigación que se encuentra en curso. En su caso, solicitaremos las órdenes de aprehensión, una vez que sean ejecutadas estaremos en condiciones de dar a conocer los pormenores", declaró Alejandro Gómez Sánchez, titular de la institución.

Hace un mes, Josué recibió una llamada cuando se encontraba en su casa en San José Contadero, municipio de Zinacantepec , por lo que tomó un taxi y se dirigió al centro de la demarcación para no volver.

Días después los familiares recibieron una llamada para indicar que el joven, quien trabajaba en su tesis de titulación en Administración Pública , estaba secuestrado por lo que se exigía una fuerte cantidad de dinero a manera de rescate, misma que fue pagada en la Ciudad de México .

Sin embargo, pasaron los días sin que se tuvieran noticias de la víctima. No fue sino hasta el 16 de junio que su cadáver fue hallado.

Cabe destacar que, en lo que va del año, en el Estado de México han sido iniciadas 72 denuncias por el delito de secuestro, siendo los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan, Temamatla, Neza, Ecatepec y Acolman los más afectados.

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses