juan.barrera@eluniversal.com.mx

El gobierno municipal cobró predial a habitantes de la colonia Cecilia Mora, ubicada junto a las vías del tren, a pesar de que Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) advirtió que viviendas de esta comunidad están en zona de restricción y no pueden ser regularizadas.

José Luis Cortés Trejo, ex regidor del ayuntamiento, informó que el gobierno municipal realizó una campaña para cobrar a habitantes de dicha comunidad, muchos de ellos que pagaron hasta cinco años.

Dijo que pobladores preguntaron por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) sobre el estado legal de la colonia.

“La secretaría podrá solicitar a las autoridades competentes el desalojo de los infractores y, en su caso, que se realice la demolición de las obras en la parte de la vía invadida y del derecho de vía, y que se reparen los daños causados”, informó en un escrito la Dirección de Asuntos Legales de la SCyT, fechado el pasado 10 de marzo.

Habitantes de la colonia Cecilia Mora pidieron a la Dirección de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT información sobre el derecho de vía que colinda con la comunidad.

La dependencia confirmó en el escrito que fueron construidas viviendas en el derecho de vía que cruza por la ahora colonia Cecilia Mora, lo que “afecta la operación ferroviaria y la franja de seguridad en caso de suscitarse un accidente”.

Cortés Trejo mencionó que unas 450 viviendas fueron construidas a un lado de las vías del ferrocarril, al parecer bajo el amparo del Sindicato Ferrocarrilero y actualmente se trata de una comunidad consolidada.

Google News

Noticias según tus intereses