Morena definirá candidato a jefe de gobierno

El próximo 9 de julio, nos dicen, Morena definirá el método y las fases para seleccionar al candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX para la elección de 2018. Una sorpresa, que nos adelantan vendrá, es que además de Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal se subirá a la contienda el senador Mario Delgado , uno de los hombres más cercanos al ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard . Aseguran que aunque el líder de su partido , Andrés Manuel López Obrador, tiene muy claros sus afectos, y todos tienen claro con cuál de los cuatro aspirantes está su corazón, tres de los contendientes esperan que el Consejo Nacional de Morena tenga la última palabra y que la candidatura sea para quien garantice el triunfo de Morena en la Ciudad de México.

La mano de Mancera en el Metrobús de Reforma

La estrategia del consejero jurídico capitalino, Manuel Granados , para lograr que la construcción de la Línea 7 del Metrobús siga, se centra en lograr el absoluto respaldo del INAH. Desde el Gobierno de la CDMX aseguran que el pleito no es con el instituto, puesto que desde el inicio del proyecto se buscó mantener su aval. Para dejar clara esta postura, nos dicen que el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera , recibió la mañana del martes en sus oficinas al director del INAH, Diego Prieto , apenas unas horas después de que se diera a conocer el fallo del juez en torno a la suspensión de las obras. Éste fue el preámbulo al encuentro que ayer sostuvieron los secretarios involucrados en el proyecto, en el que nos aseguran lograron no sólo mantener el respaldo del INAH, sino también anunciar un proyecto conjunto de rescate y rehabilitación de Paseo de la Reforma. Por el momento, nos comentan que la instrucción a los funcionarios de la capital del país es no bajar la guardia, pues aún tienen pendiente obtener un aval más con respecto a las características de las paradas.

Les come el tiempo a los consejeros electorales

En el Instituto Electoral capitalino, que encabeza el consejero Mario Velázquez , están muy apurados con la elaboración del mapa que permitirá llevar a cabo la elección de concejales que integrarán las alcaldías a partir de 2018. Nos recuerdan que con motivo de la Constitución de la Ciudad de México se estableció que cada demarcación territorial se dividirá en seis circunscripciones y el instituto tiene menos de un mes para definir dicha delimitación, por ello se espera que este jueves se lleve a cabo una sesión urgente para aprobar los criterios por los cuales se hará esa división y el protocolo de consulta a los pueblos.

Ajustes en el gabinete de Eruviel

Todavía sin concluir el proceso de elección del gobernador del Estado de México, pues falta resolver los 130 recursos que promovieron los partidos contra el virtual ganador, el priísta Alfredo del Mazo Maza , el gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas tuvo una baja. Se trata de la secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera , quien ayer informó que se reincorpora al Senado de la República. Nos recuerdan que ella dejó el escaño en la Cámara Alta para pelear la candidatura del tricolor para convertirse en gobernadora, pero el ex presidente municipal de Huixquilucan le ganó esa batalla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses