metropoli@eluniversal.com.mx

Para erradicar las enfermedades que son provocadas por la mala alimentación entre los niños del Estado de México, el abanderado del sol azteca a la gubernatura, Juan Zepeda, ofreció destinar 200 millones de pesos anuales para atender a más de 500 mil menores que tienen problemas de salud.

Durante la celebración del Día del Niño, el candidato del PRD presentó su programa Cero Desnutrición, que atenderá a más de medio millón de pequeños que padecen las consecuencias de una mala alimentación.

“El gobierno estatal invertirá lo necesario, no vamos a escatimar recursos, ahorita tenemos una proyección de 200 millones de pesos al año, ni cuesta mucho, esta cantidad no es una carga exagerada, pues lo que haremos es salvarle la vida a los pequeños, recordemos que ya hay diabetes infantil y jóvenes que a los 28 o 30 años mueren por infartos”, comentó.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl visitó ayer el municipio de Tepotzotlán, considerado Pueblo Mágico, donde recorrió a pie algunas de sus calles y luego tuvo un encuentro con niños que estuvieron acompañados de sus padres.

Frente a la presidencia municipal, expuso que según cifras del Instituto Nacional de Nutrición en el Edomex, “hay 200 mil pequeños que padecen desnutrición, 300 mil tienen obesidad y sobre peso, y lo más grave, es que 10 mil sufren anemia”, alertó.

Juan Zepeda propuso que en su administración, si obtiene el triunfo el 4 de junio, generará políticas públicas que garanticen los derechos de los niños, y uno de ellos es el de la alimentación, porque si no se atiende sufrirán problemas de talla, peso y de desarrollo en general, y en la edad adulta tendrán un déficit en comparación con otras personas.

El candidato perredista pretende que el Estado de México se convierta en una entidad con cero niños desnutridos y cero niños con anemia.

“Pero también impulsaremos una política de prevención en la familia y la escuela para abatir la obesidad y el sobrepeso, con esto evitaríamos que medio millón de mexiquenses tengan problemas de diabetes, hipertensión en su vida adulta”, expresó.

El plan Cero Desnutrición abordaría programas de buen comer, educación alimenticia para los padres, acceso a alimentos balanceados, entre otros y no sólo en despensas.

“El niño debe tener una alimentación balanceada, una despensa no contiene todos esos elementos, considerará una parte, principalmente los carbohidratos, pero dónde están las proteínas, las frutas y verduras”, dijo

El también diputado local con licencia señaló que el programa enfocado en los menores de edad también incluiría a los niños en situación de calle, además de que buscará crear un programa similar al de la Ciudad de México en la que el gobierno toma la tutela del menor.

Este domingo también estuvo en Melchor Ocampo y Cuautitlán, municipios donde entregó a niños una “lotería de valores” y de lugares turísticos de la entidad mexiquense.

Google News

Noticias según tus intereses