emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El gobierno de Ecatepec creó un grupo especializado que pretende localizar en el menor tiempo posible a personas ausentes, extraviadas o desaparecidas. Se trata de la Célula de búsqueda de personas desaparecidas.

Desde la conformación de esa célula, integrada por policías municipales, ministeriales y de otras corporaciones, se ha localizado a 44 personas, de las cuales 29 son mujeres —19 menores de edad— y 15 hombres.

El alcalde Indalecio Ríos Velásquez dijo que por ahora están 45 casos en proceso de localización.

El grupo se creó en atención a la Alerta de Género que emitió la Secretaría de Gobernación desde 2015 en 11 municipios del Estado de México donde más violencia sufren las mujeres y en la cual está incluido Ecatepec.

Cuarenta elementos fueron capacitados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en metodología de búsqueda, plazos para la indagatoria, indicios y cuestionamientos para resolver casos de desaparición.

“Los integrantes de esta célula están capacitados para que una vez recibido el reporte de desaparición, de manera inmediata inicien la búsqueda de la víctima. Fueron sensibilizados sobre prevención y atención de mujeres víctimas de violencia. Sensibilizados para detectar agresiones físicas, hostigamiento, acoso y violencia”, explicó el alcalde.

A través del número 58361500, extensión 1938 se pueden reportar este tipo de casos. “Es importante destacar que no deben esperar 72 horas para hacer el reporte correspondiente”, el presidente municipal de Ecatepec.

Google News

Noticias según tus intereses