juan.barrera@eluniversal.com.mx

“La corrupción es algo que debemos resolver de inmediato”, aseguró Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

El abanderado priísta se reunió con alumnos de la Universidad Anáhuac, ubicada en Huixquilucan, a los que expuso las principales propuestas de su campaña.

“Estoy planteando hacer un gran acuerdo contra la corrupción, involucrar a la sociedad civil. Hay organizaciones de la sociedad civil que han trabajado mucho en el tema de la corrupción, como son Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y el mismo IMCO, que tienen iniciativas muy importantes para combatir la corrupción y eso nos permita tener un sistema muy robusto que la combata en el Estado de México”, afirmó.

Agregó que es necesario acabar con la red de corrupción e impunidad que existe, ya que los corruptos y quienes los ayudan deben terminar en la cárcel, para lo cual propuso eliminar el fuero a los servidores públicos.

Mencionó que en el Estado de México se realizan 37 millones de trámites al año, lo que propicia corrupción, por lo que es necesario eliminar muchos de ellos.

Propuso crear centros administrativos para que la ciudadanía pueda realizar trámites municipales, estatales y federales en el mismo sitio, los cuales contarán con modernos sistemas tecnológicos, lo que también ayudará a disminuir la corrupción.

Del Mazo Maza contestó preguntas a los alumnos de la Universidad Anáhuac, a los que aclaró que “gobernar un estado como el Estado de México es algo muy serio”.

El candidato priísta expuso a los jóvenes temas como seguridad, atracción de inversiones y generación de empleos, depuración policiaca, impulso a los emprendedores y apoyo a la cultura y el deporte.

Reiteró que en manos de los jóvenes está la decisión de elegir al próximo gobernador de la entidad, que tiene tres millones de jóvenes que podrán votar el próximo 4 de junio.

Reconoció que por culpa de los políticos, los jóvenes se alejan de la administración pública, ya que no les otorgan los espacios suficientes para su participación.

Los alumnos de la Universidad Anáhuac hicieron preguntas a Del Mazo Maza, algunas que no respondió el abanderado priísta, entre ellas la que formuló un alumno que no se identificó: “¿Qué lo hace diferente de los otros candidatos?”.

Google News

Noticias según tus intereses