Sólo seis de siete candidatos al gobierno del Estado de México quedaron registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México, para participar en el primer debate público oficial que se realizará este 25 de abril en instalaciones del IEEM; esto luego de que el Tribunal Electoral ordenó la  revocación del registro de Isidro Pastor Medrano como candidato independiente a la gubernatura mexiquense, quien mantienen una huelga de hambre en las puertas del Instituto Electoral.

En el IEEM quedó definido el orden de participación en seis intervenciones de los candidatos de Morena, PT, PRD, PAN, de la candidata independiente María Teresa Castell y del de la alianza PRI-PVEM- Nueva Alianza  y PES, quienes debatirán en ocho rondas temas y replicas sobre seguridad  pública y justicia; combate a la corrupción y  desarrollo social, en instalaciones del Instituto Electoral mexiquense.

Justo ahí, Isidro Pastor Medrano mantiene una huelga de hambre, que este domingo cumplió cinco días, exigiendo a autoridades electorales la ratificación de su candidatura independiente, la cual le fue revocada el 18 de abril.

Lúcido, pese una vigilia que se ha prolongado por 120 horas,  el político de 60 años de edad, quien fue expulsado del PRI en 2005 cuando compitió con el hoy presidente de la República Enrique Peña Nieto por la candidatura del tricolor al gobierno del Estado de México, mantiene su exigencia de que le sea devuelta la candidatura independiente que asegura logró al entregar firmas de apoyo de 413 mil electores mexiquenses al IEEM.

Por Ley sólo necesitaba 330 mil firmas de mexiquenses, “sin embargo logré reunir más de 413 mil apoyos a mi candidatura independiente, acompañados con copias fotostáticas de las credenciales de elector de quienes me apoyan, fui el único de 10 aspirantes en cumplir con los requisitos para una candidatura independiente y sin embargo el Tribunal Electoral ordenó al IEEM  en reponer el procedimiento”, señaló Pastor Medrano .

“Buscan sacarme del debate, pero yo estoy listo a sostenerlo y si por cuestiones de tramitología no logro la ratificación de la candidatura independiente antes de las ocho de la noche del martes 25 de abril, sostendré un debate alterno, en el que catedráticos y comunicadores, me cuestionen a mi sobre mi plan para gobernar el Estado de México” en el mismo IEEM, afirmó el huelguista.

El día del debate, seguidores de Isidro Pastor preparan colocarse “como alfombra humana” en las puertas de acceso al IEEM, para que los seis candidatos de partidos políticos y la otra candidata independiente que logró el registro, decidan si los pisan, si caminan sobre ellos, para entrar al debate.

En cinco días de huelga de hambre, Pastor Medrano quien asegura que sólo ingiere agua con azúcar, es revisado por un equipo de tres médicos que hoy determinaron su nivel de glucosa en 100, un ritmo cardiaco de 70 y buena ventilación pulmonar, ha bajado casi 4 kilos de los 90 que pesaba el 18 de abril. Y pese a dormir en casa de campaña a temperaturas de 5 grados, no tiene ni gripa.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses