La candidata de Morena y los abanderados del PRD y PRI a la gubernatura del Estado de México entregaron sus declaraciones #3de3 –patrimonial, de intereses y de impuestos– al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana; además, se espera que en las próximas horas haga lo propio la del PAN. 

El contenido de las declaraciones se hará público el día de mañana, con el inicio de las campañas electorales.

De los 10 candidatos a la gubernatura, hasta este momento y a unas horas del inicio de las campañas, el IMCO y Transparencia Mexicana sólo han recibido las declaraciones #3de3 de Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD, y Alfredo del Mazo Maza, del PRI.

“La candidata del PAN (Josefina Vázquez Mota) ha informado que en las próximas horas enviará sus tres documentos”, informó el IMCO en su página electrónica.

“La plataforma #3de3 cuenta ya con información de tres de 10 candidatos registrados a la gubernatura del Estado de México”, cuya información de declaración patrimonial, de intereses y fiscal se dará a conocer a partir de este 3 de abril, informó la organización no gubernamental.

TOMA DEL MAZO PROTESTA COMO CANDIDATO DEL PVEM


Alfredo del Mazo Maza tomó protesta este domingo como candidato a gobernador del Estado de México del Partido Verde Ecologista de México ante cientos de militantes de ese instituto, con lo que el político priísta confirmó la alianza de cuatro partidos, PRI, Nueva Alianza, Encuentro Social y PVEM, los cuales buscarán mantener la gubernatura mexiquense.

En el auditorio municipal “Benito Juárez”,  Del Mazo Maza agradeció al Verde Ecologista el haberlo postulado como su candidato por tercera ocasión. “He sido su candidato para presidente municipal, diputado federal y ahora para gobernador del Estado y en las dos primeras ocasiones salió muy bien, la libramos y estoy seguro que esta será la mejor, porque juntos vamos por el triunfo en el Estado de México”.

Carlos Puente Salas, vocero del PVEM, tomó protesta a Del Mazo Maza como su candidato, en un acto en el que estuvieron presentes diputados federales, senadores y militantes del Verde Ecologista provenientes de una veintena de municipios mexiquenses, entre ellos Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Aculco y Tecámac.

Esta toma de protesta “es la patada de arranque para la campaña que iniciamos hoy a las 12 de la noche, es decir en el primer minuto del día 3 de abril estaremos iniciando nuestra campaña”, afirmó el abanderado de la coalición partidista.

“Estoy seguro que todas y todos los que estamos aquí vamos a irnos a rompernos la cara para que salga adelante este proceso, estoy seguro que con el apoyo de mis amigas y amigos del Verde Ecologista lo vamos a lograr”, añadió.

cev

Google News

Noticias según tus intereses