rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Alcaldes, diputados locales y federales , integrantes del ayuntamiento y ciudadanos acudieron al patio central del Palacio Municipal a despedir a la presidenta municipal Martha Elvia Fernández Sánchez, quien falleció a la edad de 42 años , víctima de cáncer de páncreas.

Angélica Rivera de Peña, presidenta nacional del DIF, pidió un aplauso a los asistentes al estadio Hugo Sánchez, en Cuautitlán Izcalli, para despedir a la presidenta municipal de Cuautitlán México, Martha Elvia Fernández Sánchez. Afirmó: “Me uno a la pena de su familia y de sus hijos, descanse en paz”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, también externó: “Mi más sentido pésame a la familia de la alcaldesa Martha Elvia, fue una mujer entregada, comprometida con los adultos mayores, quien sólo se nos adelantó”, esto al acudir también al vecino municipio de Cuautitlán Izcalli, donde junto con Angélica Rivera, inauguró los juegos culturales y deportivos de los adultos mayores.

En el sepelio y despedida a la alcaldesa de extracción priísta, que se realizó en el Palacio Municipal de Cuautitlán México, se dieron cita presidentes municipales de lugares vecinos, entre ellos, Víctor Estrada Garibay, de Cuautitlán Izcalli; Armando Portuguéz, de Tultepec; Adán Barrón, de Tultitlán; Angelina Carreño, de Nicolás Romero, y Víctor Hugo Rojas, de Teoloyucan, entre otros.

Además, asistieron diputados locales y federales, como Raymundo Guzmán Corroviñas, así como la senadora María Elena Barrera Tapia, quienes acudieron a hacer guardias ante el féretro de madera de la alcaldesa Martha Elvia.

El 27 de enero, la edil solicitó permiso al Cabildo de Cuautitlán para ausentarse del cargo por tres meses, luego de sufrir un detrimento de su salud por cáncer de páncreas. La noche del domingo Martha Elvia falleció luego de que en 2013, cuando era diputada local, fue diagnosticada de cáncer de páncreas, enfermedad que enfrentó por casi cuatro años .

En enero, al solicitar licencia para ausentarse del cargo, asumió el cargo de presidenta municipal, la quinta regidora Natalia López Vázquez .

Mónica Ortiz, actual secretaria del ayuntamiento, sería la alcaldesa suplente de Cuautitlán; no obstante si ella declina asumir el cargo, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, designaría una terna, entre la que la Legislatura local elegiría a la o al presidente municipal de Cuautitlán, para terminar la gestión de este trienio que inició el primero de enero de2016 y concluirá el 31 de diciembre de 2018.

A Martha Elvia Fernández Sánchez, quien falleció la noche del 5 de marzo a la edad de 42 años, le sobreviven su esposo José Ríos y sus dos hijos Monse y Emiliano.

Google News

Noticias según tus intereses