maria.montaño@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha el programa Videovigilancia Escolar, mediante el cual se monitorearán mil escuelas de diversas regiones del Estado de México, a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

Durante un evento realizado en el nuevo Centro Estatal de Convenciones, el mandatario dijo que mediante este nuevo programa se busca resguardar la seguridad de los estudiantes, además de que se les garantizará el acceso gratuito a internet mediante red de fibra óptica.

Ante cientos de estudiantes de diversas instituciones, dijo que mediante la red de fibra óptica operan 10 mil cámaras de seguridad en el territorio, además de que otras 2 mil del sector empresarial se sumaron al sistema de videovigilancia.

“Más de 270 mil estudiantes que van a poder tener en la escuela, a través de esta fibra óptica, internet gratuito (...). Tendrán un teléfono estas escuelas para llamar directamente al 911 en caso de emergencias”, expresó.

Explicó que en la primera etapa del programa está contemplada la incorporación de mil instituciones de nivel básico, preparatoria y universidad de 69 municipios: “El objetivo es que nuestros niños, nuestros maestros, estén bien seguros”.

Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación, indicó que el acceso a internet permitirá al personal docente cumplir con sus tareas administrativas e incrementar la vigilancia de los planteles.

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), manifestó que con esta medida también se podrá vigilar que se llevé a cabo el Operativo Mochila.

Google News

Noticias según tus intereses