emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que antes de que culmine el actual ciclo escolar serán entregados en su totalidad los vales del programa de útiles escolares gratuitos a los alumnos de la entidad que están inscritos en preescolar, primaria y secundaria, al que se destinaron más de 500 millones de pesos.

“Todos los interesados en útiles, por favor, pueden solicitarlos, estos van a serles muy útiles a la hora que ingresen al próximo ciclo escolar, yo me comprometí con ustedes que se iban a entregar estos útiles antes de que terminara este ciclo escolar, y lo estamos cumpliendo, en próximas semanas ustedes estarán recibiendo sus útiles escolares para que puedan escoger ofertas.

“Este programa equivale a más de 500 millones de pesos, es decir, estamos de alguna forma ahorrándoles 500 millones de pesos a las familias mexiquenses, y desde luego, que es un programa que creamos en esta administración”, dijo.

Este miércoles el mandatario mexiquense acudió al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación a más de 5 mil alumnos de este municipio, Tecámac y Coacalco.

Apoyo escolar. Los vales se podrán canjear en más de 30 mil negocios y establecimientos proveedores del programa Compras Solidarias.

De acuerdo al gobierno estatal, en los ciclos de 2011 a 2016 se invirtieron en el programa más de 2 mil 172 millones de pesos, con lo que se beneficiaron, al año, a 3 millones de alumnos de educación básica.

El sistema de educación básica en el Estado de México es el más grande del país con 4 millones 806 mil alumnos.

Durante el ciclo 2015-2016 el programa de útiles escolares se otorgó a través de vales. Con esta modalidad, más de 2 millones 988 mil alumnas y alumnos de escuelas públicas adquirieron los útiles, con una inversión de más de 448 millones 348 mil pesos.

Eruviel Ávila informó que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanzó la convocatoria para la renovación de becas correspondientes al periodo febrero-julio 2017, e invitó a los interesados a realizar el trámite en la página www.comecyt.edomex.gob.mx.

Ávila Villegas anticipó que las autoridades estatales seguirán brindando ayuda a los alumnos que reciben educación especial, por lo que garantizó que seguirá apoyando a este rubro con la entrega de computadoras tiflotécnicas, vales para mobiliario y materiales didácticos, necesarios para dar herramientas tanto a los docentes como a los alumnos.

Google News

Noticias según tus intereses