El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta que esta mañana la calidad del aire en el Valle de México es muy mala al registrar 154 puntos de partículas suspendidas en la estación Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) en la Ciudad de México, publicado a finales del año pasado en la Gaceta Oficial, se decreta la Fase 1 de Contingencia Ambiental por los altos niveles de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional que aplica sólo en la Región Noreste del Valle de México.

Ante este panorama, se detendrá la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción y se suspenden las actividades de barridos, construcción, demolición y movimiento de materiales de obras.

Las autoridades de vigilancia establecerán operativos de vigilancia para agilizar o restringir circulación a vehículos contaminantes.

Se recomiendaque niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Estas restricciones operan en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac; mientras que en la Ciudad de México solo será en la Gustavo A. Madero. 

La Fase 2 iniciará en caso de que se registren 200 puntos de esos contaminantes, y se desactiva cuando es menor a 150.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses