24 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Edomex ve alza en el transporte

04/01/2017
01:13
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México analiza la viabilidad de autorizar un “ajuste” general a las tarifas de transporte público del Valle de México y el Valle de Toluca, como resultado del incremento de las gasolinas y el diesel.

El secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, dio a conocer que solicitaron al Instituto de Transporte del Estado de México (ITEM), realizar las corridas financieras pertinentes para determinar los posibles ajustes tarifarios.

Aseguró que la próxima semana, a más tardar, habrá una definición, cuando tengan los resultados de estos estudios, que sustentarán si es viable el incremento a las tarifas.

“No puedo decir si la actual tarifa sostendría o no al sector, hay un importe que debe revisarse. Creo que la próxima semana estaremos emitiendo un comentario al respecto(...), de qué tamaño es el impacto y como se tendría que mitigar”, refirió.

Dijo que hasta el mediodía de ayer la Secretaría de Movilidad no había recibido una solicitud formal de los transportistas para un aumento; sin embargo, prevé que ésta llegue en cualquier momento porque el impacto es innegable.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios