david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron y rescataron a 13 personas que durante las primeras horas del 1 de enero se internaron en un paseo familiar en la Sierra de Guadalupe, ubicada en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero; en el grupo que encabezaba el abuelo de 75 años, se encontraban cinco menores de edad.

De acuerdo con el reporte policiaco, el evento fue reportado por los propios familiares de los 13 perdidos tres horas después que dejaron de tener contacto con ellos; éstos partieron poco antes de las 9:00 horas del domingo y los encontraron a las 19:00 horas, todos presentaban deshidratación y los niños algunas laceraciones provocadas por la caminata que realizaron.

El convoy estaba compuesto por un hombre de 75 años, dos de 45, uno de 42, dos de 21, uno de 20, uno de 19 y cinco menores de 17, 14, 11, 10 y 8 años de edad, éstos detallaron que durante el recorrido se internaron tanto que se desubicaron y debido a que ninguno tenía los conocimientos suficientes del terreno, les fue complicado regresar a la civilización.

Mientras subían, explicaron, mantenían contacto con sus familiares a través del celular, cuando éste ya no tuvo señal y los mensajes dejaron de llegar, la esposa de uno de los caminantes se preocupó y decidió hablar con las autoridades para su rescate, por lo que de inmediato una brigada de emergencia de la Policía capitalina peinó todo el lugar por más de cuatro horas hasta que los ubicaron y los trasladaron —después de una revisión médica— a su domicilio en la colonia Forestal.

El informe detalla que ninguno ocupó atención médica especializada, por lo que después de hidratarlos y explicar lo sucedido regresaron con sus familiares, quedando todo en el susto, pues los menores eran los que presentaron un cuadro de crisis nerviosa al pensar que pernoctarían en las inmediaciones de la Sierra Guadalupe.

Google News

Noticias según tus intereses