Suscríbete

Detienen a presunto líder de grupo criminal en la carretera México-Cuautla

El detenido era uno de los objetivos principales de las autoridades mexiquenses, ya que presuntamente era jefe de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, el cual pretendía operar en las regiones de Amecameca y Tlalmanalco

Detienen a líder de grupo criminal en carretera México-Cuautla
(Foto: Especial)
Metrópoli 16/01/2017 16:47 Redacción Actualizada 16:51

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a José Miguel “N”, quien era uno de los objetivos principales de las autoridades mexiquenses, ya que presuntamente era jefe de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, el cual pretendía operar en las regiones de Amecameca y Tlalmanalco.

            

La captura se llevó a cabo en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Nepantla, en el municipio mexiquense de Tepetlixpa.

            

El acusado  enfrenta cargos por una extorsión que cometió  en agravio de un servidor público del gobierno municipal de Tlalmanalco, ocurrida en el mes de agosto del año 2016.

 

 En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el  personal se pudo establecer que el día 6 de agosto del año pasado, la víctima comenzó a recibir mensajes y llamadas telefónicas, mediante las cuales una persona le exigía la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.

 

Días después cuando el funcionario del ayuntamiento de Tlalmanalco viajaba a bordo de su vehículo compacto, en calles de ese municipio, fue sorprendido por el supuesto integrante de La Familia Michoacana, quien lo amenazó con un arma de fuego para intimidarlo.

 

El servidor público del gobierno de Tlalmanalco denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, por lo que agentes de investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar al probable extorsionador.

 

Con la información recabada el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, que fue otorgada por la autoridad judicial.

 

La Fiscalía investiga también la probable participación de este individuo en el homicidio de dos personas, registrado en la región de los Volcanes, así como en los delitos de secuestro y contra la salud.

 

El acusado  fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que determinará su situación legal.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.

 

jlcg 

Comentarios