A Del Mazo no le inquieta Kate

Al diputado federal del PRI Alfredo del Mazo Maza no le inquietan las aspiraciones de la actriz Kate del Castillo, quien impugnó las bases de la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para candidatos independientes. Del Mazo, considerado uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del tricolor al gobierno mexiquense, considera que no basta ser famoso para aspirar al gobierno estatal. “Creo que hay que tener un trabajo con experiencia, con cercanía con la ciudadanía para poder aspirar a la gubernatura del Estado de México”, dijo al ser cuestionado sobre posibles aspiraciones de la actriz pues interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a que los candidatos independientes no deben tener doble nacionalidad y a que deben contar con 3% de apoyo del listado nominal mexiquense.

Gana una batalla Perla Gómez

Parece que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, dio un primer paso en defender las atribuciones que tendrá el órgano autónomo en la Constitución de la CDMX ¿Qué ocurrió? En el dictamen de la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad y Organismos Constitucionales Autónomos se elimina la obligación de asumir la defensa de quienes, al mismo tiempo, son señalados en sus recomendaciones. Este tema fue rechazado desde el inicio por doña Perla, pues aseguró que era ser “juez y parte” en la investigación de los casos. La primera batalla la libró en el dictamen, pero faltan varias más en el Constituyente.

Sin altavoces en la CDMX… por unas horas

El sistema de altavoces que las autoridades de la Ciudad de México han implementado para, principalmente, alertar sobre un sismo y que en sus primeras ocasiones causó sorpresa y espanto entre muchos capitalinos, recibirá mantenimiento por lo que los aparatos estarán desconectados de las 00:00 horas a las 06:00 horas este próximo lunes 5 de diciembre. Así lo reportaron en redes sociales desde la Secretaría de Protección Civil, que encabeza Fausto Lugo, y lo que si advirtieron es que el sistema empezará a funcionar a las 06:01 horas. A tomar precauciones.

¿En el olvido las jornadas de Tu Ciudad Te Re-Quiere?

Aunque muchos mal pensados creían que las jornadas sabatinas denominadas Tu Ciudad Te Re-Quiere, en las cuales se rehabilitan espacios públicos “olvidados”, se habían detenido, no es cierto, pues las jornadas continúan sus programas semana tras semana, y las cuales son coordinadas por la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, lo que no se ha visto es la presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Nos comentan que la última vez que se le vio a don Miguel Ángel en una jornada de rescate de algún espacio público capitalino fue a mediados de septiembre, cuando acudió a cortar el pasto al parque La Hormiga, dentro del Bosque de Chapultepec. ¿Se le habrá olvidado al mandatario que los sábados son de rescate público?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses