Chimalhuacán, Méx.— Cuatro policías estatales fueron detenidos cuando un presunto narcomenudista les entregó 200 pesos en monedas como pago de “renta” por dejarlo laborar.    Tenía en su poder un arma de fuego y 63 envoltorios de cocaína en piedra, así como una libreta que indica que pagó aguinaldo a sus “vendedores”.

Fuentes locales informaron que elementos del Grupo Táctico Operativo y policías municipales de Chimalhuacán detuvieron a los cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del grupo FAR y al presunto vendedor de droga en avenida Arca de Noé, colonia Acuitlapilco.

Aseguraron que una mujer pidió apoyo a los policías debido a que vio a un hombre armado en la vía pública; al llegar, los uniformados se percataron de que el sujeto se acercó a una patrulla de la policía estatal y entregó una bolsa con 200 pesos en monedas.

Mencionaron que revisaron al hombre, identificado como Diego “N”, de 22 años, quien refirió: “Pues sí, yo le entro aquí con los estatales para su renta”; además llevaba entre sus ropas un revólver calibre 38, 63 envoltorios con al parecer cocaína en piedra y una libreta con anotaciones como: “Explicación de gastos: 2000, aguinaldo vendedores; 200, Charger; 100, crusier; 200, estatal; 180 a la 18; 300, vendedor; 450, encargado,;150, moto; 1200 renta cuarto”, así como una bolsa de plástico con 2 mil 498 pesos en efectivo.

Mencionaron que fueron detenidos los cuatro ocupantes de la unidad tipo Charger blanco con negro, con número 08577, integrantes del grupo FAR de la policía estatal, uniformados y con arma de cargo, identificados como Ricardo “N”, de 33 años; Óscar “N”, de 32 años; Luis Miguel “N”, de 30 años, y Karina “N”, de 33 años.

Agregaron que los cinco detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Nezahualcóyotl. El joven de 22 años, por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y contra la salud; y los policías estatales por cohecho.

“La Fiscalía General de Justicia del Edomex llevará a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades. La Comisión de Honor y Justicia iniciará también el procedimiento correspondiente”, informó la policía estatal en un comunicado.

Google News

Noticias según tus intereses