23 | MAR | 2019

Autoridades “olvidan” a deudos de motociclista

30/12/2016
01:14
Ma. Teresa Montaño
-A +A
Familiares piden apoyo para hijos de José Juan, quien murió aplastado por trabes de acero en una obra pública en Toluca

[email protected]

Toluca, Méx.— Familiares del motociclista que murió aplastado por dos trabes de acero que se desplomaron el pasado domingo en la intersección Alfredo del Mazo y José López Portillo, reclamaron la intervención del gobierno estatal o federal, pues a la fecha los deudos no han recibido ningún tipo de indemnización o apoyo por parte de la concesionaria de la obra.

Se trata de la firma Jaguar, Ingenieros Constructores S.A. de C.V., concesionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, informó María Eugenia Díaz, hermana de José Juan Díaz.

El domingo 25 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas, dos estructuras de acero que recién habían sido colocadas con maquinaria pesada, cayeron justo cuando José Juan iba pasando por la avenida López Portillo, por lo que murió de inmediato.

Aunque fuentes de la SCT informaron que la empresa se estaba haciendo cargo de los gastos, la realidad es que a la fecha no se ha pagado ninguna indemnización, denunciaron familiares del finado.

María Eugenia aseguró que “ni siquiera se acercaron” y que todos los gastos han sido solventados por hermanos y amigos.

“No tenemos ninguna noticia, no nos han apoyado absolutamente con nada. Una vida humana no se puede reemplazar, queremos que se indemnice a sus hijos hasta que terminen una carrera universitaria, su atención médica”, indicó.

Explicó que José Juan dejó a tres hijos en el desamparo de 17, 13 y nueve años de edad, quienes todavía van a la escuela.

De acuerdo a María Eugenia, es mentira la versión que difundieron funcionarios del Centro SCT Estado de México en el sentido de que Juan José murió al impactarse contra las estructuras; fotos difundidas del accidente muestran a la víctima debajo de las vigas de acero.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios