21 | MAR | 2019
Decomisan 3.7 ton de fuegos artificiales
(Foto: Archivo/El Universal)

Decomisan 3.7 ton de fuegos artificiales

27/12/2016
01:01
Ma. Teresa Montaño y Fanny Ruiz Corresponsal y reportera
-A +A

[email protected]

Autoridades del Estado de México y la capital del país , por separado, reforzaron los operativos de decomiso de pirotecnia a una semana de que ocurriera la explosión en el mercado de Tultepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, apoyados con una unidad canina, decomisaron 3 mil 381 kilogramos en la Unidad Habitacional de la colonia Morelos.

En la acción preventiva, la cual forma parte del Plan Cometa 2016, participaron 400 agentes.

Álvaro Sánchez Valdés, director de la Policía Metropolitana, informó que “en la avenida Reforma, a la altura del 1131, encontramos en un área común de un edificio más de 3 toneladas de pirotecnia”.

No hubo detenidos en el operativo. En los pasillos de los departamentos localizaron cerca de 500 paquetes de pirotecnia, cada uno con aproximadamente medio kilo de pólvora, cuya capacidad de destrucción puede ser 500 metros a la redonda y podría haber colapsado la parte baja del inmueble.

Precisó que la pirotecnia proviene de diversas partes de la ciudad, la mayoría del Estado de México. Alguna pirotecnia es mexicana y otra fue hecha en China.

En lo que va del año, en la CDMX se han asegurado más de 25 toneladas de pirotecnia.

Mientras que el ayuntamiento de Toluca, Estado de México, con apoyo de Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició operativos para asegurar juegos pirotécnicos que se venden sin permiso.

El ayuntamiento de la capital decidió tomar medidas preventivas y asegurar la mercancía de riesgo que se expende por kilos, en algunos casos, en pueblos y colonias de la zona metropolitana de Toluca.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, aseguró que no hay ni habrá permisos en la ciudad para vender este tipo de productos.

Por ello, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación de Protección Civil de Toluca incautaron 400 kilógramos de pirotecnia.

Como resultado del Operativo Marte implementado en San Lorenzo Tepaltitlán, San Pedro Totoltepec, El Cerrillo Vista Hermosa, Santa María Totoltepec, San Mateo Otzacatipan y Los Sauces se logró el aseguramiento de casi media tonelada de diversos productos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios