Pirotecnia fue por celebrar y terminaron en el hospital

La tragedia por la detonación hizo que pasaran las festividades internados por las quemaduras que sufrieron

Metrópoli 26/12/2016 01:11 Emilio Fernández Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

Tultepec, Méx.— ¡Bang!, fue lo primero que escuchó, después los tronidos fueron fortísimos: ¡booom!, ¡booom!, se multiplicaron. Luego llamas por todos lados, gritos de dolor, desesperación y confusión.

Entre una espesa nube de humo que se extendió a lo largo de varios kilómetros, todos los que estaban ahí corrían despavoridos para tratar de ponerse a salvo y que el fuego no los alcanzara, no los tocara con su calor incandescente.

Daniela, de 25 años de edad, acudió acompañada de sus pequeños Juan Daniel, de seis años, y Cristofer, de cuatro años. También los acompañaba su pareja sentimental, Luis Ángel, de 42 años.

Desde la delegación capitalina Magdalena Contreras se trasladaron los cuatro a la cuna de la pirotecnia nacional. Querían comprar fuegos artificiales para utilizarlos en los festejos navideños.

La explosión los sorprendió cuando se encontraban en la entrada del tianguis de San Pablito.

El puesto donde los adquirirían ardió en llamas, todos los productos elaborados de pólvora tronaron, como lo hicieron instantes después en todos los rincones donde eran exhibidos y almacenados.

Luis Ángel protegió con su cuerpo a los pequeños y a Daniela, para que no se quemaran. Cristofer fue encontrado con la pareja de su madre y entre la confusión se perdieron Juan Daniel y Daniela.

Los cuatro resultaron heridos y fueron llevados a hospitales del Valle de México para su atención.

“Mi hija está estable, está bien en lo que cabe, va saliendo adelante favorablemente. Mi nieto el grandecito [Juan Daniel] ya salió, ya come, está estable, posiblemente de hoy a mañana lo suban a piso y mi nieto el chiquito [Cristofer] es el que está delicadito”, contó Hilda, madre de Daniela y abuela de los niños.

Daniela sufrió quemaduras en ambos brazos, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Actualmente está internada en el Hospital 20 de Noviembre, de la Ciudad de México. Inicialmente fue llevada a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tultitlán, pero el viernes fue trasladada a la clínica donde ahora es atendida.

En el Hospital Siglo XXI, también ubicado en la capital del país, reciben atención médica los dos menores de edad, Juan Daniel y Cristofer. El primero, tiene fractura en el hombro y en la cadera; el segundo presenta problemas en su corazón, un riñón y pulmón, todo se complicó con el asma que padece.

Luis Ángel fue trasladado al hospital Magdalena de Las Salinas, en la Ciudad de México, y salió ya de terapia intensiva. Aún se encuentra internado en el sanatorio.

Todos pasaron la Noche Buena y Navidad internados, pero tienen fe de que pronto los cuatro regresen a su hogar.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios