Benny, el elefante asiático del Parque Ecológico Ehécatl, murió esta madrugada de insuficiencia renal. El animal fue decomisado en el 2001 a un circo y entregado a parques ecológicos del estado de México para su conservación.

El gobierno de Ecatepec informó en un comunicado que Benny murió durante la madrugada de este lunes.

“Personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, realizó la necropsia en la que confirmaron una insuficiencia renal de etiología (causa) no determinada. Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios de histopatología, bacteriología y serología con el fin de confirmar el diagnóstico”, detalló.

Agregó que en el 2001 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección a un circo y decomisó a Benny, que posteriormente fue trasladado al Parque Ecológico Zacango, en el estado de México donde vivió 13 años.

Mencionó que en el 2014 Benny fue llevado al parque ecológico Ehécatl, acondicionado con un albergue especial de dimensiones extraordinarias para su adecuado desarrollo, donde posteriormente se agrupó con la hembra Bireki, también asegurada por la Profepa en un circo de Veracruz.

“Benny y Bireki vivieron juntos por poco más de un año con fines reproductivos bajo la supervisión de especialistas que procuraban su adecuado estado de salud, hábitat y una dieta balanceada acorde a las características de ambos paquidermos”, aseguró el comunicado.

“El gobierno de Ecatepec y el personal del parque lamentan la pérdida ya que se tenía la esperanza de una posible reproducción con el fin de seguir contribuyendo a la conservación de especies en peligro de extinción”, concluyó.

alg

Google News

Noticias según tus intereses