Tres policías de este municipio son investigados por su presunta relación con una banda dedicada al robo de vehículos, por lo que son procesados en el penal de Cuautitlán, informó el alcalde de Tultitlán Adán Barrón Elizalde.

“Desgraciadamente estaban coludidos con el crimen. Hicimos una detención, hicimos la investigación, hicimos el procedimiento. Estaban vinculados en temas de robo de vehículos y por eso se están procesando. Inmediatamente dimos parte, nos ayudó la Procuraduría y ya están en proceso en Cuautitlán, en la Fiscalía”, dijo.

Barrón Elizalde afirmó que su gobierno no tolerará que policías municipales incurran en actos ilícitos, por lo que continúan las investigaciones a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

“Está en proceso de investigación, no puedo dar más detalles porque están inmiscuidas varias personitas del crimen y a lo mejor algunos otros elementos que estén en Seguridad Pública”, aseguró.

Reiteró: “Pero estamos siendo mano dura en ese sentido, muy estrictos. Si quieren trabajar con nosotros el tema de seguridad, deben garantizar la seguridad pública y si no vamos a prescindir de sus servicios, que es lo que estamos haciendo”.

Barrón Elizalde dijo que de enero a la fecha han sido dados de baja 67 elementos de Seguridad Pública, de los cuales 40 fueron al inicio de la actual administración (en enero pasado),  posteriormente otros 20 y recientemente siete elementos que no aprobaron el examen de control de confianza.

Expresó que Tultitlán es uno de los ocho municipios del estado de México donde desde hace dos meses y medio opera un Grupo Táctico Operativo (GTO), con saldo de 575 personas detenidas hasta el momento.

Mencionó que Tultitlán tiene focos rojos en algunas comunidades, como las colonias Ampliación Buenavista Segunda Sección y parte de La Sardaña, en la zona sur, mientras que en la zona oriente están San Pablo de Las Salinas y Las Alboradas.

“Ahí estamos trabajando de la mano del Ejército, la Marina, fundamentado con investigación a través de la Fiscalía, para poder tener detenciones relevantes, que sí hemos detenidos”, detalló.

Concluyó: “Pero también fortalecer la participación de la población, porque es triste, y lo he de decir abiertamente, por ejemplo en la colonia Benito Juárez, la zona sur del municipio, detienes gente por estar incurriendo en estar repartiendo cosas y no precisamente son aguinaldos, y sale toda la colonia a defender a estas personitas. Es un tema del tejido social”.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses