16 | FEB | 2019
Autoridades de Naucalpan inician proceso por falsificación de recibo de nómina
(Foto: Archivo/El Universal)

Autoridades de Naucalpan inician proceso por falsificación de recibo de nómina

12/12/2016
13:19
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan
-A +A
Un recibo de nómina apócrifo que circulaba en la red pretendía hacer creer que Leticia Yasmín Camacho Muñoz, ex funcionaria de David Sánchez Guevara, laboraba en la administración actual

Por falsificación y uso de documentos oficiales autoridades municipales iniciaron denuncias ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Contraloría Interna, luego de la difusión de un un presunto recibo de nómina a nombre de Leticia Yasmín Camacho Muñoz, ex funcionaria que viajó al mundial de futbol de Brasil con el ex alcalde David Sánchez Guevara.  

 

Las denuncias pretenden fincar responsabilidad en contra de quien resulte responsable del delito de falsificación y uso de documentos oficiales, difundieron en un comunicado autoridades del ayuntamiento de Naucalpan.  

 

"Tras la circulación en redes sociales de un recibo de nómina apócrifo,  a nombre de Leticia Yasmín Camacho Muñoz, señalando que trabaja en esta administración, se inició una denuncia e investigación, toda vez que en este gobierno, esta persona ni labora ni  tiene contratos con la empresa “Gob Films”,  de su propiedad", informaron autoridades de la Contraloría  Interna.

 

La dirección general jurídica de Naucalpan, inició denuncia penal con  la carpeta de investigación TLA/TLA/NAU/060/122296/16/12, ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de falsificación de documentos, delito por el que el o los responsables podrían ser destituidos del cargo e inhabilitados, apuntaron en el comunicado.

 

Leticia Camacho Muñoz fue denunciada ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, porque cobró por servicios prestados al ayuntamiento, por la empresa Promocasting de los que no había soporte ; al mismo tiempo que era servidora pública de Naucalpan, cuando era alcalde el priista David Sánchez Guevara.

 

Al caer preso Sánchez Guevara, Lety Camacho se hizo pasar en el penal de Santiaguito, como esposa del ex edil, para ingresar en visitas conyugales al inicio de los procesos penales que enfrenta el ex alcalde por manejo irregular de recursos públicos, acusado por la PGJEM.

 

La mujer siendo servidor público, viajó a Brasil al Mundial de fútbol, donde acompañó al ex presidente municipal David Sánchez Guevara, mientras en Naucalpan continuaban los trabajos de rescate de familias atrapadas por un deslave de tierra.

 

La empresa de Lety Camacho "Gob Films", se dio de alta como proveedor de el ayuntamiento que encabeza hoy  el panista Edgar Olvera, sin embargo no hay contratación de sus servicios, informó Guillermo Torres director de comunicación social de Naucalpan.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios