Prevén vender 5 predios para obras en Cuautitlán Izcalli

El síndico Juan Antonio Paredes Gómez, del PAN, dichos terrenos fueron invadidos por lo que tendrán que analizarlos, aunque serán etiquetados para que sean utilizados para obra pública
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
10/12/2016
15:34
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

El gobierno municipal analiza desafectar y vender cinco predios propiedad del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, cuyos recursos obtenidos serán canalizados para realizar obra pública.

El cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó, en sesión extraordinaria realizada el pasado 30 de noviembre, turnar a la Comisión de Hacienda la desafectación y “enajenación onerosa” de cinco predios propiedad municipal, así como la incorporación de otros 19.

El síndico Juan Antonio Paredes Gómez, del PAN, aseguró que se estudiará la viabilidad de cada uno de los cinco predios, cuya ubicación no fue revelada, pero que al parecer no representan ningún beneficio para el gobierno municipal.

“Es algo muy transparente el tema. Sí se pretende la enajenación, pero que vaya acompañada de incorporación de bienes, de alrededor de 19 predios que sean de utilidad para el ayuntamiento. Hay predios que están ahí y están siendo invadidos. Algunos ya están invadidos. Tenemos más de 220 predios invadidos”, dijo.

Mencionó que desconoce cuántos recursos se pueden obtener por la venta de los cinco predios municipales, aunque serán etiquetados para que sean utilizados para obra pública.

Paredes Gómez dijo que la propuesta debe ser turnada a la Legislatura del estado de México, para que se analice y apruebe, de lo contrario no podrán desafectar y vender los terrenos, cuya ubicación no fue revelada, ni la extensión de los mismos.

Reiteró que de 910 predios propiedad municipal, más de 220 están invadidos por particulares y empresas, por lo que el gobierno municipal busca frenar dicha situación.

“Están invadidos por particulares, por empresas, es una invasión terrible, que ya no debemos seguir permitiendo, necesitamos evitar ese tema. Esos predios se han invadido por muchísimos años, ya hay casas, industrias, condominios en zonas de equipamiento urbano. Realmente ha habido un descuido de muchas administraciones atrás en ese tema”, aseguró.

Añadió: “Lo que se pretende ahorita es regularlos, se pretende protegerlos. En este año se tuvo que cambiar parte del programa anual de obra para proteger un predio de La Quebrada, el famosísimo Colibrí. Se tuvo que cambiar el presupuesto para proteger ese predio y hacer un parque, porque realmente la invasión es grande y de muchos actores”.

El acuerdo de cabildo propone “desafectar del dominio público, desincorporar del patrimonio público y autorizar al presidente municipal enviar solicitud de autorización de enajenación onerosa mediante subasta pública a la LIX Legislatura, los inmuebles identificados con domicilio, medidas y colindancias que se describen como inmuebles 1, 2, 3, 4 y 5 propiedad del gobierno municipal”.

Agrega: “Incorporar al patrimonio público y afectar al dominio público los inmuebles identificados con domicilio, medidas y colindancias que se describen como inmuebles del I al XIX para su estudio, examen y dictamen”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS