Desmantelan red de venta de certificados falsos en Edomex

22/11/2016
19:11
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A
La policía cibernética del Estado de México fue la responsable de ubicar e investigar la red que ofrecía los documentos apócrifos a través de Facebook

La policía cibernética del Estado de México ubicó e investigó una red de venta de certificados falsos de la UNAM que eran ofertados a través de páginas electrónicas y que operaba desde Naucalpan.

Hasta hoy este agrupamiento ha recibido más de 8 mil 440 denuncias de ciberdelitos como robo de identidad, fraudes, clonación, bullying, “porno revanchas” y grooming.

Mario Alberto Duarte Gutiérrez, de Policía Cibernética del Estado de México, informó que esta corporación ha recibido 8 mil 440 denuncias de ciberdelitos; más de 6 mil de ellas de territorio mexiquense y el resto por delitos reportados en una veintena de países y otras entidades del país, que acuden a esta unidad de investigación porque piensan que esta unidad es nacional y no estatal.

El mayor número de denuncias que recibe la Policía Cibernética del Estado de México, es por fraudes, extorsiones, amenazas y agresiones con lenguaje e imágenes, afirmó Duarte Gutiérrez.-

Entre las investigaciones de la policía cibernética mexiquense, está la investigación de venta de certificados de la UNAM, que se ofertaban en páginas de Faceboock y páginas electrónicas, donde ofrecían por montos de 3 mil a 5 mil pesos certificados de bachillerato y profesionales de la UNAM.

El grupo delictivo que ofrecía los certificados apócrifos, operaba en Naucalpan y advertían que los documentos que aparentaban ser oficiales, “sólo pueden ser usados en solicitudes de empleo, pero no para trámites oficiales”, por carecer de folios y firmas originales, indicó Mario Alberto Duarte.

Esta investigación, resultado de una “patrullaje cibernético”, fue entregada a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, que a su vez denunciarían ante la procuraduría la falsificación de documentos oficiales, apuntó Duarte Gutiérrez.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios