Dan 2.7 mdp a nuevo Partido Virtud Ciudadana

Metrópoli 02/11/2016 01:14 Ma. Teresa Montaño Actualizada 01:14

[email protected]

Toluca, Méx.— El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó una primer partida presupuestal para el nuevo partido político local denominado Virtud Ciudadana, el cual se agregará a la competencia electoral por la gubernatura mexiquense, tras obtener su registro.

A la fracción le fue autorizada una primer transferencia por más de 2 millones de pesos para la operación de lo que resta del año y se espera que en 2017 cuente con los primeros recursos para competir en la contienda.

Durante una sesión del consejo general del IEEM, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto para asignarle financiamiento público al nuevo instituto político, el cual de acuerdo a la ley, estará destinado al sostenimiento de actividades ordinarias y específicas de este año.

Señaló que los recursos son ministrados para los meses de octubre a diciembre de este año, por la cantidad de 2 millones 637 mil 756 pesos con 62 centavos; así como 118 mil 699 pesos con cinco centavos para actividades específicas.

Recientemente el Partido Virtud Ciudadana obtuvo el registro como partido local ante el Consejo General del IEEM, por lo cual podrá participar en las próximas elecciones locales para renovar la gubernatura.

El financiamiento contempla el sostenimiento de las actividades permanentes ordinarias de octubre a diciembre de 2016, y el cual debe ser entregado conforme a las ministraciones fijadas en el calendario respectivo y cuyo monto es por 2 millones 637 mil 756 pesos con 62 centavos, así como 118 mil 699 pesos con cinco centavos para actividades específicas.

En su oportunidad, los representantes del PRD, Javier Rivera Escalona, así como Ricardo Moreno Bastida, de Morena, se pronunciaron porque el partido Virtud Ciudadana se ciña a lo que establece la Ley General de Partidos Políticos y el Código Electoral del Estado de México, toda vez que ya cuenta con el registro como partido.

Temas Relacionados
Partido Virtud Ciudadana

Comentarios