metropoli@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— Concesionarios del transporte público del Valle de México han detectado que existe una red de complicidad que permite que se cometan los robos en las unidades; hombres que viajan en motocicletas recorren las vialidades y si no hay presencia policiaca, por teléfono les avisan a sus compañeros para que lleven a cabo el hurto.

Otros conductores consideran que algunos de los vendedores que se suben a los vehículos observan a los pasajeros que van a bordo y llevan teléfonos celulares, después avisan a sus cómplices para que suban a esa unidad y realicen el robo a los usuarios.

Alejandro Reyes Valdez, presidente del Consejo de Administración de la Ruta 42, advirtió que el mayor peligro para los usuarios y conductores de unidades concesionadas es en avenidas de Ecatepec, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

Según el dirigente transportista, hombres a bordo de vehículos o motocicletas salen a las calles a buscar los puntos donde las autoridades realizan las revisiones a las unidades y les avisan a sus cómplices en dónde se encuentran para que en esa área no cometan los robos.

Santiago, representante de la Ruta 27, comentó que los atracos se registran, principalmente, sobre el Periférico Norte, en la zona de Mundo E, Hollywood y el Toreo, entre 5:30 a 6:00 de la mañana, aunque también se presentan al mediodía.

En la zona oriente del Estado de México, la avenida donde más asaltos se registran es el Bordo de Xochiaca, que conecta a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

También consideran peligrosas las avenidas Carmelo Pérez, López Mateos, Cuarta Avenida, Sor Juana Inés de la Cruz, Vicente Villada, Tepozanes, que se encuentran en Nezahualcóyotl, además de la avenida Texcoco, en el límite de ese municipio con la delegación Iztapalapa.

Google News

Noticias según tus intereses