juan.barrera@universal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, que tiene el salario más alto de los presidentes municipales del Estado de México, informó que dona 20 mil pesos mensuales para becar a 18 niños y jóvenes en situación de calle y a Asistencia Social del DIF municipal.

Anunció también que en diciembre reducirá de 77 a 60 días el aguinaldo que recibirá.

La alcaldesa priísta dijo no recordar que percibe un salario mensual bruto de 169 mil 660.90 pesos, según el Reporte de Mandos Medios y Superiores que entrega cada mes el gobierno municipal al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem).

“¡Ah Chihuahua! Me dan 163 (mil), luego 169 (mil). Voy a ir a reclamar a Recursos Humanos porque ¡no me está llegando!.

El Presupuesto Basado en Resultados Municipal, firmado por la propia Ugalde Alegría, destina este año 35 millones 198 mil 441 pesos para el pago de salarios, aguinaldo y prima vacacional de la alcaldesa, tres síndicos y 16 regidores.

Si dicha cifra se dividiera en partes iguales, cada edil recibiría un millón 759 mil 922 pesos. Según dicho presupuesto, Ugalde recibirá bruto este año 2 millones 35 mil 929.60 pesos de dieta, aguinaldo de 435 mil 463 pesos y prima vacacional por 135 mil 729 pesos.

La alcaldesa mencionó que no es posible reducirse el salario que recibe, ya que de hacerlo tendría que disminuir el sueldo del mandos medios del gobierno municipal, lo que afectaría a los empleados.

Google News

Noticias según tus intereses