
Atizapán, Méx.— El programa Hoy No Circula no es aplicado en este municipio ni en Huixquilucan, cuyas autoridades locales consideran que carecen de los elementos y equipo para ello o hay asuntos de mayor prioridad para atender.
Enrique González, director del Autotransporte en Atizapán, mencionó que el Hoy No Circula está suspendido en el municipio, debido a que los índices de contaminación no son elevados en la localidad; además carecen de personal y equipo para su aplicación.
Aseguró que Atizapán no rebasa los 40 puntos de contaminación y el límite para aplicar contingencias ambientales es de 150 puntos, nivel que “pues nunca lo hemos alcanzando y por eso la alcaldesa (Ana María Balderas Trejo, del PAN) nos ha instruido a que no se aplique”.
Eduardo González, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Atizapán, aclaró que en el municipio sólo aplican el programa Hoy No Circula sabatino, por lo que entre semana pueden circular todos los vehículos. El 5 de noviembre, Huixquilucan anunció la suspensión de todas las infracciones.