Llevan a Arne ante MP en Naucalpan

Fue presentado ante el Ministerio Público a petición de colonos del fraccionamiento La Florida; acusa que su detención fue arbitraria

Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/11/2016 14:09 Juan Manuel Barrera Naucalpan, Méx. Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Arne aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue presentado ante el Ministerio Público de este municipio a petición de colonos del fraccionamiento La Florida, quienes lo acusan de intento de robo, agresiones y delincuencia organizada.

Una mujer de 65 años de edad solicitó apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal, quienes detuvieron a Arne y lo trasladaron al Ministerio Público ubicado en el centro de Naucalpan, a un costado de la presidencia municipal.

Hugo López, habitante de La Florida, relató que esta mañana unos 30 integrantes del Grupo Anti Gandalla acudieron a calles de su comunidad y retiraron objetos que obstruían la vía pública.

Mencionó que los brigadistas agredieron a colonos y sin tener facultades se llevaron objetos de las calles, por lo que una mujer se inconformò por el retiro de su trafitambo en calle Lirios, en La Florida.

Christian Raúl Sánchez López, conocido como "El Abogado del Pueblo", afirmó que la detención de Arne fue arbitraria y nunca debió ser presentado ante el Ministerio Público, acaso a la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, por supuesta alteración del orden.

Agregó que los colonos lo acusan de intento de robo, cuando en realidad del Grupo Anti Gandallas retiró diversos objetos que estorbaban la vía pública y sus integrantes nunca cometieron delitos.

Dijo que al parecer la detención tiene tintes políticos, pues Arne es de un grupo contrario al de Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, del PAN.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios