rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Lulú, la tía de la menor asesinada en Naucalpan declaró que la madre de la pequeña se encuentra desconcertada y que tiene miedo debido a la inseguridad en el municipio.

“Cristina (la madre de Evelyn) aún está como desconectada e igual que yo tiene miedo y más cuando un comandante fue a verla y le dijo que para qué salía, que no se metiera en problemas", afirmó Lulú, quien aún con miedo acudió a pedir justicia por la muerte de su sobrina.

Tíos de la niña y vecinos señalaron el temor de la gente ante los robos y ataques a niñas y mujeres, que prevalecen en su comunidad a la que tras las protestas, llegó una patrulla nueva para nueve colonias.

Al cumplirse 10 días del homicidio de la pequeña Evelyn, familiares y vecinos de la niña marcharon a la alcaldía y al Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para exigir justicia por la muerte de la pequeña de 10 años.

Luego de recorrer a pie el camino Real de San Mateo, Lomas Verdes y Periférico Norte llegaron frente a ambos edificios públicos, donde por más de una hora pidiendo ser atendidos, pese a que el lunes autoridades de gobierno municipal, les informaron que tenían cita a las 11 de la mañana.

Cerca de las 13:30 horas una comisión de diversas colonias de la Cuenca de San Mateo, fueron atendidos por el subsecretario del ayuntamiento, Juan Carlos Hernández, quien se comprometió a incrementar la seguridad en esas colonias de forma coordinada con los vecinos.

"Queremos que las cámaras de seguridad funcionen y se amplíe su cobertura", señalaron mujeres que frente a la alcaldía relataron asaltos de los que han sido víctimas.

Paz Ochoa, dirigente perredista, que fue señalado por el alcalde panista Edgar Olvera Higuera, de politizar el homicidio de la niña Evelyn, portó una cartulina entre sus vecinos , donde externó "Yo vivo en Praderas de San Mateo y no puedo cerrar los ojos ante los feminicidios".

El regidor Dario Rojas, afirmó que en Naucalpan y en el país, los feminicidios y los secuestros son reales, lamentablemente no son sólo "percepción o imaginación".

lsm

Google News

Noticias según tus intereses