Suscríbete

Detienen a dos colombianos en Edomex

La Procuraduría de Justicia de la entidad indicó que los detenidos presuntamente introducían a México dinero de manera ilegal

(Cortesía)
Metrópoli 10/11/2016 15:27 Redacción Tlalnepantla, Méx. Actualizada 15:39

Dos jóvenes de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el fraccionamiento Las Arboledas por el Grupo Táctico Operativo (GTO), los cuales presuntamente introducían a México dinero de manera ilegal, ya que metían los billetes en preservativos y luego los ingerían.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que durante  un patrullaje del GTO fueron detenidos en Las Arboledas Jonathan “N”, de 23 años de edad, y John William “N”, de 25 años, ambos de nacionalidad colombiana, quienes circulaban en un vehículo compacto.

Afirmó que durante el operativo para combatir el robo con violencia y otros delitos fueron detectados los dos jóvenes colombianos, quienes llevaban mil dólares y ocho mil 500 pesos mexicanos.

“Las indagatorias hechas por esta institución señalan que presuntamente estos sujetos ingresaban dinero al país de manera ilegal, el cual empaquetaban en preservativos de látex, que posteriormente ingerían y de esa manera evitaban que el efectivo fuera detectado”, aseguró la Procuraduría mexiquense.

Añadió que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, donde se resolverá su situación legal.

Comentarios