metropoli@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Miles de personas visitarán cementerios del Valle de México por el Día de Muertos, por lo que autoridades municipales y estatales implementaron operativos de seguridad.

Joel Álvarez García, coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla, informó en un comunicado que en esta localidad participarán 230 elementos con 68 patrullas.

Dijo que esperan que el cementerio privado Jardines del Recuerdo tenga afluencia de 300 mil visitantes, y 200 mil en los 17 panteones municipales, por lo que el operativo de seguridad iniciará el próximo 31 de octubre y concluirá la tarde del 2 de noviembre.

Agregó que en los cementerios habrá personal de Protección Civil para atender emergencias.

En Naucalpan más de 400 policías municipales vigilarán los 13 panteones de la localidad, en los que se espera afluencia de más de 100 mil personas.

El alcalde Édgar Olvera Higuera informó que el gobierno municipal administra sólo los panteones de San Andrés Atoto y San José Río Hondo, que recibieron mantenimiento para este Día de Muertos.

Alistan recorridos en Toluca. Como parte de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique de Toluca, el ayuntamiento organizó recorridos históricos por el Panteón de la Soledad, para que los visitantes conozcan las leyendas e historias que campean entre las tumbas, mausoleos y capillas del camposanto más antiguo de la capital.

Al oscurecer, comienzan los recorridos en el cementerio con pequeños grupos de visitantes, a quienes guías ataviados como lloronas o catrines, los llevan a conocer algunas de  las tumbas más famosas del lugar y  sus  historias, pues ahí quedaron los restos de  quienes en su época fueron personas ilustres y enamorados que rompieron la frontera del tiempo.

Google News

Noticias según tus intereses