Detienen uno de los 16 más buscados en el Edomex

Según datos de la PGJEM, se ha podido establecer la probable participación del detenido en el grupo delictivo que lideraba "El Compayito", líder de "La Mano con Ojos", quien fue aprehendido en el 2011

Metrópoli 18/10/2016 13:41 Juan Manuel Barrera Ciudad de México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Juan Cristian Hernández Fragoso, alias "El Alfalfa", uno de los 16 individuos más buscados del estado de México y por quien la Procuraduría de Justicia de la entidad ofrecía recompensa de 300 mil pesos, fue detenido en la Ciudad de México, el cual tenía su base de operaciones en este municipio.

La Procuraduría mexiquense informó en un comunicado la detención del hombre como presunto responsable del delito de homicidio, quien también es investigado por venta y distribución de droga, secuestro y extorsión.

Afirmó que Hernández Fragoso fue detenido en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, donde labores de inteligencia permitieron ubicar su domicilio.

Agregó que el grupo especial de la Subprocuraduría general de la entidad implementó un operativo con elementos encubiertos y del grupo táctico, y localizó el domicilio de Hernández Fragoso en avenida Apaches de dicha comunidad, donde fue detenido.

Mencionó que tal detención fue posible debido a convenios de colaboración que existen entre las Procuradurías y Fiscalías Generales del país.

“Este sujeto presuntamente ha participado en actividades ilícitas como venta y distribución de drogas, extorsión, secuestro y homicidio, ilícitos por los cuales será también investigado”, dijo.

Afirmó se pudo establecer su probable participación en el grupo delictivo encabezado por Óscar Oswaldo García Montoya, detenido en el 2011.

Añadió que Hernández Fragoso operaba en la región de Cuautitlán Izcalli y al saber que era perseguido se ocultó en la Ciudad de México.

Detalló que el detenido fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, que en los próximos días resolverá su situación jurídica.

 

 

 

 

           cg

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Comentarios