Suscríbete

Refuerzan medidas de orientación para usuarios de Mexicable

Jorge Barreiro Estrada, director del sistema, exhorta a los pasajeros a respetar las indicaciones del personal y que observen todas las medidas y normas del sistema que fueron implementadas por su seguridad

Metrópoli 10/10/2016 18:25 Emilio Fernández Ecatepec, Méx. Actualizada 19:14

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) reforzó la orientación hacia los pasajeros que utilizan el Mexicable, luego de los incidentes ocurridos la semana pasada.

Jorge Barreiro Estrada, director de la dependencia mexiquense, exhortó a los pasajeros a que respeten las indicaciones del personal y observen todas las medidas y normas del sistema, que destacó, fueron implementadas justamente por su seguridad.

Durante los primeros días de operación del teleférico se registraron algunos incidentes, entre ellos, que una de las cabinas no pudo continuar su marcha porque varios usuarios se sentaron sólo de un lado, lo que la desbalanceo y personal de la estación 2 Hank González tuvo que intervenir para desatorarla.

El sábado pasado uno de los elevadores de la estación Fátima se descompuso y tres usuarios se quedaron atrapados, personal del seguridad tuvo que abrir la pared de tabla roca para que pudieran salir los pasajeros.

Sitramytem inició procedimiento administrativo a la empresa Mexiteleféricos S.A. de C.V., para investigar la falla en un elevador del sistema, que provocó que algunos pasajeros quedaran atorados en su interior.

Barreiro Estrada señaló que los primeros reportes indican que los tres pasajeros habrían brincado al interior del elevador, lo que habría propiciado que el mecanismo se trabara, por lo que ordenó revisar exhaustivamente, a fin de evitar que se vuelvan a presentar fallas.

Además, instruyó a la empresa a ser más enérgica con los usuarios, para que usen adeucadamente las instalaciones, y que sean responsables en su comportamiento al interior de las estaciones, obedezcan las instrucciones y atiendan en todo momento las indicaciones del personal en toda la ruta de 4.8 kilómetros.

El viernes por la noche se registró un corte de energía en las calles, lo que provocó el paro del sistema, pero gracias a los protocolos de seguridad y el respaldo de energía, los usuarios no corrieron ningún peligro.

Desde su apertura el martes 4 de octubre, han viajado más de 258 mil 271 pasajeros en el Mexicable.

Jorge Barreiro Estrada, reiteró que desde su inauguración el teleférico no ha registrado falla alguna, por lo que los más de 258 mil pasajeros que han estrenado el sistema lo han hecho "de forma segura, en un transporte moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente".

El Mexicable, ubicado en San Andrés de la Cañada, tuvo una inversión total de mil 702 millones de pesos, opera con 185 góndolas que viajan a una altura máxima de 35 metros, y reduce el tiempo de recorrido, de entre 45 a 70 minutos que se hacían anteriormente, a 17 minutos.

Además, evita  la emisión de 17 mil 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Hasta este martes ofrecerá el servicio de manera gratuita y a partir del miércoles los usuarios deberán hacer el pago de 6 pesos por recorrido, que fue la tarifa que se estableció.

Mientras se concluye la Línea 4 del Mexibús, que se interconectará con el Mexicable, los usuarios pueden viajar a Indios Verdes por 3 pesos adicionales, abordando uno de los autobuses del Mexibús que hacen ese recorrido, desde la estación 1 del sistema, ubicada en Santa Clara, hasta la terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

jram

Comentarios