Choques en la México-Puebla dejan 2 muertos y 28 heridos

En la colisión entre la grúa y el autobús de pasajeros, los fierros retorcidos quedaron muy cerca de una barranca; “Los secuestradores la personal de emergencias trasladó a los lesionados a hospitales para su atención (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
Metrópoli 21/09/2016 01:15 Emilio Fernández Corresponsal Actualizada 01:15
Guardando favorito...

emil[email protected]

Ixtapaluca, Méx.— La mañana de ayer se registraron dos accidentes sobre la autopista México-Puebla: en uno de ellos a la altura del kilómetro 42, cerca de los rellenos sanitarios particulares que reciben desechos de la Ciudad de México, dos personas perdieron la vida y 28 más resultaron heridas al impactarse un camión de pasajeros con una grúa particular.

En otro percance que se registró minutos más tarde a la altura del kilómetro 62, el conductor de un tráiler perdió el control y se impactó contra el muro de contención y después volcó, sin que se presentarán heridos.

De acuerdo con personal de Protección Civil de Ixtapaluca, el primer accidente se presentó cerca de las 6:00 horas cuando el operador de un camión de pasajeros que provenía de Veracruz no pudo controlar la unidad y se estrelló contra una grúa privada.

Por la velocidad, los dos vehículos chocaron con el muro de contención, volcaron, salieron del camino y quedaron cerca de una barranca.

“Aproximadamente a las 6 de la mañana hubo una volcadura de un autobús en el cual se encontraron 36 lesionados y al parecer dos personas del sexo femenino perdieron la vida, cuando arribaron al lugar compañeros de Capufe y de la Cruz Roja ya se encontraban laborando con 28 lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales de la zona. La información que tenemos es que venía de Veracruz. Al parecer es un autobús de excursión”, dijo Manuel Rueda, jefe de la estación de Bomberos de Ixtapaluca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que en el percance dos mujeres perdieron la vida y 28 personas fueron trasladados a hospitales de la región oriente para su atención.

Una versión de los paramédicos señaló que una tercera persona que viajaba en el camión falleció, pero más tarde fue desmentido el hecho por las autoridades ministeriales.

Los conductores de las dos unidades fueron llevados al hospital y las autoridades esperan su recuperación para que rindan su declaración y se deslinden responsabilidades.

Según las autoridades de Ixtapaluca, en la zona donde se presentaron los accidentes se forman bancos de niebla, lo que impide la visibilidad de los conductores.

En lo que va del año se han presentado en ese tramo carretero cuatro accidentes automovilísticos en los que varias personas murieron.

“Los accidentes se han registrado entre el kilómetro 39 hasta el 64 en Río Frío que corresponde a Ixtapaluca. Más que nada es por el exceso de velocidad, la carretera está completamente nueva, concreto hidráulico un poco más resbaloso y donde fue hoy [ayer] el accidente no hay muro de contención, hay valla”, explicó Alfonso Razo, encargado de Rescate Municipal de Ixtapaluca.

El gobierno de Ixtapaluca pidió a los conductores reduzcan su velocidad para evitar percances.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones