Ponen lupa a fotomultas en la CDMX

El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, sostendrán un encuentro con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna. Nos cuentan que ante la insistencia de Morena de querer alborotar el gallinero sobre el Reglamento de Tránsito, el diputado perredista quiere adelantarse pidiendo un informe sobre los resultados de las fotomultas. Los mal pensados, nos dicen, se trata de una encomienda especial desde la jefatura de gobierno para hacer transparente el esquema de las tan criticadas fotomultas. ¿Será cierto?

Mancera, en informe del gobernador de Campeche

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitó ayer el estado de Campeche para presenciar el primer informe de gobierno del priísta Alejandro Moreno Cárdenas. Nos cuentan que el mandatario capitalino indicó que impulsará acciones conjuntas entre ambas entidades en materia de salud. Ya es una costumbre que don Miguel Ángel acuda a los informes de los gobernadores, sin importar la filiación política. Ahí reiteró que no se descarta para la Presidencia de la República y el llamado a un frente progresista de izquierda. Medios locales le preguntaron que si se veía haciendo campaña en año y medio en ese estado y la respuesta fue: “Me veo visitando a la gente en Campeche, saludando a toda la gente de aquí a la que queremos tanto”.

Socializan proyecto de peatonalización del Zócalo

Si algo han aprendido en el Gobierno de la Ciudad de México es que para concretar un proyecto de rehabilitación de espacio público requieren del apoyo de los vecinos de la zona o por lo menos de un sector importante de ellos. Por eso, la semana pasada la Autoridad del Espacio Público, a cargo de Roberto Remes, convocó a los capitalinos a participar de dos importantes proyectos: la peatonalización del Zócalo, de la que en EL UNIVERSAL le adelantamos los detalles hace una semana, y la rehabilitación del Parque Lineal Vicente Guerrero. Para el primer caso se abrió un blog, en la página de la AEP, para que las personas puedan emitir su opinión; en el segundo, se ha convocado a reuniones vecinales. Veremos si a don Roberto le funciona esta estrategia y se evita enfrentamientos vecinales y cancelaciones de proyectos, como ha sucedido.

Polémica por alumbrado en la Condesa

La delegación Cuauhtémoc se topó con opiniones encontradas sobre la colocación de iluminación led en el circuito peatonal de la calle Amsterdam, usado por vecinos para correr. Nos cuentan que la demarcación, en convenio con una marca deportiva, permitió la fijación de los pequeños focos azules y verdes en el perímetro de la trotapista, lo que provocó una polémica entre quienes consideran que las luces afectan el valor patrimonial del área. Los más críticos incluso quitaron tramos de la tira que contiene leds. El jefe delegacional Ricardo Monreal, a través de su director territorial en Roma-Condesa, Ernesto Palacios, tuvo que recular en la acción, por lo que este último anunció que para decidir el futuro de la instalación, los vecinos participen en una encuesta por Twitter, que se cerró al último minuto de este domingo. Habrá que conocer los resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses