Suscríbete

Recuperan el auto de mujer asaltada

Tras una persecución, los presuntos asaltantes abandonaron el carro

El video en el que se observa como dos sujetos roban el auto de una mujer y buscan introducirla al mismo, fue ampliamente difundido en redes sociales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/08/2016 01:08 Rebeca Jiménez y Juan Manuel Barrera Corresponsales Actualizada 08:42

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Policías municipales recuperaron el automóvil Sentra robado con violencia a una mujer el 2 de agosto en la Quinta Sección de Lomas Verdes, La Concordia, asalto que fue registrado por cámaras de vigilancia y viralizado en redes sociales.

La madrugada del sábado, policías municipales patrullaban la zona de San Mateo y detectaron un automóvil blanco que circulaba sin placas, por lo que pidieron detenerse al conductor, que aceleró; finalmente la unidad fue abandonada, pero sus huyeron.

Alrededor de las 20:00 horas del pasado 2 de agosto una mujer metió su automóvil a su domicilio y fue amagada por dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego.

"¡Súbete, súbete al coche!”, ordenaron esa noche los ladrones a “Laura”, mientras ella se resiste y se detiene con sus manos a la reja de su casa, por lo que los sujetos desisten y sólo se llevan el auto tipo Sentra, el hecho fue captado en un video y ampliamente difundido en redes sociales.

“Por pura suerte mis hijas no venían en el coche cuando los dos sujetos sometieron a mi esposa”, señaló Leonardo, esposo de la afectada.

Los ladrones merodearon la calle y la casa una hora antes del asalto, desde las 18:59 y el robo se registró un minuto antes de las 20:00, según lo demuestran imágenes captadas, sin que nadie los denunciara, mencionó Rodolfo Navarrete Bautista, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de ese fraccionamiento.

La noche del 2 de agosto “Laura”, cuya familia pidió no revelar su identidad, llegó a su casa, guardó su auto y en ese momento dos sujetos armados la amagaron con al menos una pistola y trataron de subirla al vehículo blanco del que la despojaron.

“Me quitaron las llaves, mi bolsa y mi celular, mientras que decían que no gritara y que me subiera al auto, por eso me detuve de la reja y me resistí a que me subieran al coche”, recordó la automovilista.

A las 19:57 no había nadie en la calle de Acequia, por eso Laura bajó tranquilamente, abrió la puerta y metió el coche. Fue hasta que iba a cerrar la puerta que los dos hombres aparecieron, mencionó Leonardo, su esposo

“La difusión de la imagen de los ladrones debe contribuir a la detención de estos dos sujetos que además trataron de secuestrar a mi esposa”, dijo, al tiempo que pidió apoyo para identificarlos. El automóvil, al que le retiraron las placas de circulación, fue presentado ante el Ministerio Público, que continúa las indagatorias para identificar a los responsables del asalto.

Temas Relacionados
mujer asaltada en Lomas Verdes

Comentarios