rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Dos escoltas de la familia Alemán Velasco murieron al recibir impactos de arma de fuego en el interior de la residencia ubicada en Circuito Médicos, en Ciudad Satélite, en hechos que generaron la movilización de cuerpos policiales y ambulancias de Protección Civil.

A través de su oficina, la familia del ex gobernador de Veracruz y empresario Miguel Alemán Velasco lamentó los hechos y aseveraron que hasta el momento se desconocen los motivos que causaron el incidente.

Confirmó que ambos pertenecen a su cuerpo de seguridad.

Precisó que al momento de los hechos ninguno de los miembros de la familia Alemán Velasco estaban presentes, pues “están fuera del país”.

Los escoltas que murieron son Javier Rodríguez Sánchez, jefe de ayudantes, y Ángel Rodríguez, ayudante.

“Hasta el momento se desconocen los motivos que causaron estos hechos, por lo que las autoridades del Estado de México se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. En el momento de lo ocurrido no se encontraba presente ninguno de los miembros de la familia Alemán debido a que están fuera del país.

“Javier Rodríguez Sánchez y Ángel Rodríguez Rodríguez fueron siempre apreciados colaboradores de alta estima por la entrega y dedicación a su trabajo. La familia Alemán expresa sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos”, externaron a través de un comunicado.

Poco antes de las 10 de la mañana, policías municipales del módulo de seguridad, ubicado frente a la residencia, en Circuito Médicos y la calle Ángel Gaviño, junto a la Mega Comercial, fueron alertados por las detonaciones y pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, quienes trasladaron a un hospital a uno de los escoltas con un impacto en la cabeza.

Al llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, médicos informaron que el lesionado tenía muerte cerebral y momentos después fue confirmado su deceso, revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Retiran cuerpo. En el interior de la residencia de Circuito Médicos laboraron peritos de la PGJEM, domicilio al que ingresó la ambulancia AA 342 del Servicio Médico Forense del Estado de México, para trasladar el cuerpo de uno de los fallecidos.

La balacera se registró presuntamente como resultado de una riña entre escoltas que se encontraban custodiando la casa del ex gobernador de Veracruz, señalaron fuentes locales, por lo que esta es una de las líneas de investigación que tiene la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

Google News

Noticias según tus intereses