Suscríbete

“Fotomultas emitidas deben ser pagadas”

Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México recuerda que están vinculadas a otros trámites, como la verificación vehicular

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/08/2016 01:12 Ma. Teresa Montaño Actualizada 12:06
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Todas las fotomultas iniciadas dentro del Programa Límite Seguro tendrán que pagarse, aun cuando éste fue suspendido desde el mes pasado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La consejera Jurídica del Gobierno mexiquense, Luz María Paz Zarza, consideró que las multas que se iniciaron antes de que el Ejecutivo estatal anunciara la suspensión parcial e indefinida del programa deberían liquidarse, pues recordó que estas infracciones se encuentran vinculadas con otros trámites.

“En el acuerdo está vinculado a verificación vehicular y a algunos otros trámites, pero en la práctica no se ha estado llevando a cabo, la autoridad ha sido bastante flexible en el tema y no lo aplica en el momento […] lo ideal es pagarlo porque sí se transgredió el límite de velocidad, estaba vigente el sistema y así se tiene que hacer”, indicó la funcionaria.

En entrevista, la consejera aseguró que de la misma forma el gobierno del Estado de México deberá continuar adelante con los juicios que combate en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Dijo que de acuerdo con cifras, alrededor de 50% de los juicios que se interpusieron ante el citado tribunal los perdió el gobierno del estado.

Informó por otro lado que entraron en negociaciones con la empresa concesionaria, para actualizar los términos del contrato que se firmó.

En este sentido, descartó afectaciones a la firma, ya que el levantamiento de fotomultas sigue vigente en el caso del transporte oficial y en el del transporte público.

Temas Relacionados
fotomultas en el Edomex
Guardando favorito...

Comentarios