La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó de “desproporcionada” la actuación de la Policía Municipal de Naucalpan, cuyos elementos lanzaron dos disparos al aire en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

En un comunicado de prensa, la Rectoría demandó una investigación que deslinde responsabilidades y señaló que las “actitudes personales” de algunos elementos de la policía pusieron en peligro la integridad física de alumnos, profesores, trabajadores y vecinos de la zona.

“Nada justifica la utilización de armas de fuego por parte de estos cuerpos policiacos, a todas luces desproporcionada, como forma de disuasión o amedrentamiento, y aún menos en las inmediaciones de un plantel escolar. La UNAM considera indispensable la investigación a fondo y el deslinde de responsabilidades”.

La tarde del lunes, un grupo de jóvenes embozados se manifestó “de manera violenta” en las calles cercanas a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; los jóvenes, quienes no fueron identificados, lanzaron petardos y quemaron llantas sobre el arroyo vehicular.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, Estado de México, quienes habrían realizado al menos dos disparos al aire en las afueras del plantel de la FES Acatlán. Los policías habrían respondido de esta forma ante una presunta agresión de los manifestantes.

“La Universidad Nacional Autónoma de México manifiesta su rechazo ante los hechos antes referidos y repudia la violencia, cualquiera que sea su origen, pues transgrede los principios de la sana convivencia social y entre universitarios. En particular, la UNAM reprueba los métodos empleados por agentes de la policía municipal”.

Google News

Noticias según tus intereses