Choca cabildo por plan anticorrupción

07/07/2016
|
00:59
|
En Palacio Municipal, la alcaldesa Denisse Ugalde (PRI) dio a conocer el documento (ESPECIAL)

Choca cabildo por plan anticorrupción

07/07/2016
00:59
Juan Manuel Barrera / Corresponsal
-A +A

manuel [email protected]

Tlalnepantla, Méx.— La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, del PRI, presentó su Plan Municipal Anticorrupción, aunque síndicos y regidores del ayuntamiento revelaron que no participaron en su elaboración y que además desconocían su contenido.

La regidora Brenda Escamilla, del PAN, relató que los días 1, 4 y 5 de julio se reunió con directores de área del ayuntamiento para abordar el tema del Reglamento del Comité Municipal Anticorrupción, quienes afirmaron que desconocían de qué trataba dicho plan.

“Dijeron que no existía, estuvo la consejera jurídica, el contralor, la titular de Transparencia y dijeron que ellos no conocían el plan, que posiblemente el Ejecutivo, o sea presidencia, sería el que vería dicho plan, pero jamás nos dieron el mismo”, aclaró.

Ugalde Alegría presentó a la ciudadanía de Tlalnepantla el Plan Municipal Anticorrupción en el Palacio Municipal.

Añadió que Tlalnepantla es el primer municipio del país en contar con un plan de este tipo, el cual proyecta la creación de las figuras de Observatorio Ciudadano Anticorrupción y la Comisión Municipal Anticorrupción, en la que participarán funcionarios, académicos, ciudadanos y empresarios de Tlalnepantla.

Dijo que el plan contempla 10 líneas de acción, entre ellas crear dichas figuras anticorrupción, consolidar cultura ética y de legalidad de la ciudadanía, implementar una línea telefónica y un perfil en redes sociales para denuncia.

Ugalde Alegría dijo que la estrategia del plan será prevenir, detectar y atacar la corrupción en Tlalnepantla.

El síndico Alberto González Aguilar, del PRI, dijo desconocer quién lo elaboró y que hay que revisarlo para enriquecerlo, y generar condiciones que den confianza al ciudadano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios