maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El ayuntamiento de la capital mexiquense lanzó una campaña para incentivar la lectura denominada Trotalibros, a fin de acercar la literatura a quienes menos tienen.

Se trata de la instalación temporal de stands móviles que se ubicarán en sitios públicos estratégicos, para que ciudadanos en general se acerquen al mundo de los libros y escojan de entre al menos 200 títulos, los que ellos prefieran, y los lean de manera gratuita.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, dijo que se busca fomentar el gusto por la lectura “al acercarla a quienes tienen menos posibilidades de acceder a ella”.

De esta manera, la campaña Trotalibros comenzará su recorrido por el municipio para que quienes deseen tomar un ejemplar para leerlo, elijan entre los 200 que estén disponibles, o bien, más personas realicen la donación de obras literarias y así juntos, gobierno municipal y población, señaló el edil, “hagamos que la lectura se promueva y se socialice en la ciudad de Toluca”.

La programación que ha establecido el ayuntamiento arranca el próximo 4 de julio con el restablecimiento de un stand en la delegación de Cacalomacán; el 6, en San Felipe Tlalmimilolpan, el 8, en La Crespa y el 11, en San Juan Tilapa, en un horario de 11:00 a 12:00 horas.

En esta campaña permanente que organizan en conjunto el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Toluca, se reciben e intercambian todo tipo de libros en buen estado, de lectura complementaria, clásicos de literatura, narrativa y científica, entre otros, la idea es que los toluqueños tengan opciones para leer.

La recepción de las obras también se realiza en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en avenida José Vicente Villada 441, colonia Francisco Murguía, y en el Instituto Municipal de Cultura, situado en el andador Constitución 104, edificio Constitución, segundo piso, delegación Centro Histórico, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

El ayuntamiento indicó que para más información, pueden consultar las redes sociales de las dependencias municipales en Facebook: Instituto Municipal de Cultura e Instituto Municipal de la Juventud Toluca y en Twitter: @TolucaIMC y @Juventud_Toluca.

Google News

Noticias según tus intereses