Vinculan a 3 por asalto en el que falleció una niña

Los inculpados son señalados por el asalto en que una niña de cuatro años de edad murió tras ser lesionada

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/07/2016 14:00 Redacción Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asalto a un autobús del transporte público registrado el pasado 20 de julio, donde una menor de cuatro años de edad recibió un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que ese día una niña de cuatro años de edad murió tras ser lesionada durante un asalto a un autobús del transporte público en la carretera a Lago de Guadalupe, a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez, en Atizapán, donde los presuntos ladrones se llevaron incluso un perro chihuahueño.

Afirmó que tras el asalto fue detenido un menor de 16 años de edad, en tanto que mediante un operativo policiaco implementado en la zona fue localizado el vehículo en el que supuestamente huyeron los ladrones, tres de los cuales fueron detenidos en la colonia San José El Jaral, en Atizapán.

Mencionó que los tres hombres fueron ingresados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, y presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por su presunta participación en el asalto, uno de los cuales que  supuestamente accionó el arma de fuego que lesionó a la menor.

Destacó que pasajeros identificaron a los detenidos, identificados como Rodolfo “N”, de 30 años de edad; Roberto Carlos “N”, de 25 años, y Juan Manuel “N”, de 19 años, dos de ellos que participaron directamente en el asalto y el otro conducía el vehículo para huir.

La dependencia afirmó que testigos relataron que los hombres los amagaron con armas de fuego y cuchillos y los despojaron de sus pertenencias, además de que uno accionó su arma de fuego y lesionó a la menor de cuatro años, que murió en el trayecto al hospital.

Agregó que el menor de 16 años fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, que lo puso a disposición de un juez especializado.

La Procuraduría mexiquense mencionó que los detenidos llevaban consigo una bolsa con 20 envoltorios de al parecer marihuana, credenciales, objetos y dinero producto del asalto, además de un perro de raza Chihuahua propiedad de uno de los pasajeros; también seis cartuchos útiles calibres 22 y 32 milímetros, y dos casquillos percutidos de los calibres antes mencionados.

Expresó que un juez de control vinculó a los tres adultos a proceso y fijo plazo de dos meses para el cierre de investigación.

 

ahc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios