El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga,  informó que como  resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y del municipio de Ecatepec, se logró la recaptura de Ángel Roberto Chavero Hernández, quien el pasado 13 de junio se fugó, junto con otros dos internos, del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán", en Tlalnepantla, conocido como “Barrientos”.

En conferencia de prensa, indicó que de  los tres internos evadidos del penal, uno de ellos fue asegurado poco después de haberse fugado y los otros dos lograron huir, por lo que se iniciaron los trabajos de búsqueda e investigación para dar con su paradero.

Detalló que con información de inteligencia se pudo detectar que el sujeto podría estar habitando una vivienda en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec, por lo que se solicitó una orden de cateo y, con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de ese municipio, fue posible la detención.

Mencionó que también en este caso, la recaptura de Chavero Hernández se logró realizar sin un solo disparo de arma de fuego, ya que al verse rodeado de elementos policiales, el sujeto no opuso resistencia.

Chavero Hernández fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde pugnaba una pena de más de 40 años por el delito de homicidio calificado.

Los reos que se evadieron durante el motín del pasado 13 de junio fuero Angel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por el delito de cohecho; José Antonio Arvizu Caballero, por robo a casa habitación y Bernabé Angeles Ramírez.

Bernabé Angeles Ramírez, fue recapturado cinco días después de la evasión, con lo cual ya suman dos las rehaprehensiónes, quedando pendiente aún la de José Antonio Arvizu.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el general Enrique Dena, comandante de la 22 Zona Militar; Noé Ramírez Hernández, delegado de la PGR en la entidad; Jaime Ramos, delegado del Cisen y Arturo Centeno, director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses