Seis personas fueron detenidas por su presunta relación con el asesinato de una niña de cuatro años de edad durante el asalto a una unidad del transporte público, ocurrido la tarde del pasado 20 de julio en este municipio.

Esa tarde dos hombres, uno de ellos de 16 años de edad, presuntamente amagaron a pasajeros de un autobús de la línea Autotransportes Tlalnepantla-Atizapán para despojarlos de sus pertenencias, aunque el padre de la menor opuso resistencia y uno de los dos sujetos disparó en la cabeza a Tania, de cuatro años, que murió cuando era trasladada a un hospital para su atención.

Los pasajeros lograron someter a Carlos “N”, de 16 años de edad, quien al parecer forcejeó contra el padre de la menor, que se opuso al robo, en hechos ocurridos en la carretera a Lago de Guadalupe, en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en Atizapán.

Fuentes locales informaron que posteriormente fueron detenidos otros cinco hombres supuestamente relacionados con los hechos, las cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.

Agregaron que, además de Carlos “N”, fueron asegurados Roberto Carlos “N”, Juan “N”, Rodolfo “N”, Jonathan “N” y César “N”, quienes viajaban en un automóvil Jetta blanco, con placas de circulación PPK-3843, de Michoacán, en calle Tulipán, colonia San José El Jaral, cerca del lugar de los hechos.

La Procuraduría de Justicia de la entidad investiga los hechos y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

Habitantes de Atizapán afirmaron que son frecuentes los asaltos a bordo de unidades del transporte público que circulan por la carretera a Lago de Guadalupe, la cual comunica Tlalnepantla con Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Mencionaron que los ladrones aprovechan la escasa vigilancia en esta vialidad, donde someten con armas de fuego a los pasajeros y los despojan de sus pertenencias.

Usuarios del transporte público han señalado que son frecuentes los asaltos en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, la vía Gustavo Baz y su continuación López Portillo, y las carreteras a Lago de Guadalupe y Tlalnepantla-Cuautitlán, entre otras vialidades principales.

El gobierno del estado de México implementó el operativo Plan Tres para inhibir los asaltos en las unidades del transporte público, lo que parece insuficiente debido a que los asaltos continúan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses