juan.barrera@eluniversal.com.mx

Empresarios del Estado de México afirmaron que son afectados por los operativos del gobierno estatal en contra de empresas de seguridad privada, por lo que pidieron que dejen trabajar a aquellas que cumplen con la normatividad.

Armando Nava Trechuelo, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Centro Metropolitano de Coparmex, afirmó que los empresarios recurren por necesidad a empresas de seguridad privada para inhibir la comisión de delitos, sobre todo el robo.

“La mayoría hemos optado por las empresas de seguridad privada y que sean profesionales y con apego a lo establecido por la Ley Federal de Seguridad Privada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismas que certifican y capacitan a su personal. Esas empresas pagan salario justo a sus elementos, otorgando prestaciones superiores a las de ley”, dijo.

En respuesta, el procurador Alejando Jaime Gómez Sánchez mencionó que existieron abusos y actos de prepotencia por parte de personas que prestaban servicios de escolta en la entidad, por lo que fue necesario tomar medidas para regular la prestación de este servicio.

“Es donde se está metiendo orden en las empresas de seguridad privada o empresas que se ostentan como tales, como registradas de seguridad privada y que prestan este servicio realmente sin registro.

“Lo que sí es un hecho es que aquellas personas, aquellas empresas que se estén ostentando como empresas de seguridad privada sin serlo, sin lugar a dudas seguiremos aplicando los operativos. Ya basta de que cualquier persona actúe con prepotencia en contra de ciudadanos”, sentenció.

Google News

Noticias según tus intereses