Pedirán intervención de Mercado por hostigamiento en Tutelar de San Fernando

Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, denunció lo anterior y dijo que luego de las riñas ocurridas en el Tutelar San Fernando, la directora de estas comunidades, Elisa Lavore, ha emprendido una serie de bajas a trabajadores que se oponen a la política de opacidad

Metrópoli 19/07/2016 16:25 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Debido a que en las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México se está “sembrando una política de hostigamiento” en contra de empleados, mañana la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitará la intervención inmediata de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

 

Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, denunció lo anterior y dijo que luego de las riñas ocurridas en el Tutelar San Fernando, la directora de estas comunidades, Elisa Lavore, ha emprendido una serie de bajas a trabajadores que se oponen a la política de opacidad y represión que impera en esa dirección general.

 

Dijo que si los empleados y guías técnicos (personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial) se rehúsan a presentar su renuncia voluntaria, son cambiados a lugares distantes de sus domicilios para cansarlos y aburrirlos.

 

 “Nos preocupa la situación que priva al interior de las comunidades para tratamientos para adolescentes porque se han registrado varias bajas de personal. Tenemos 40 personas, con nombre y apellido que fueron despedidas de enero a junio del presente año”, aseveró.

 

Desde hace 15 días, durante la comparecencia de Lavore ante la Comisión de Gobierno, Peralta aseguró que se oculta información sobre las constantes agresiones que hay en el interior de estos centros.

 

“En el caso de las bajas de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial las autoridades sólo se limitan a decirles que fueron dados de baja por faltar a sus consigas generales, es decir, disciplina y puntualidad”, precisó la asambleísta.

 

 Aseguró que Lavore está buscando chivos expiatorios para culparlos de los hechos de violencia. Prueba de ello es que el 11 de mayo, un día después de los lamentables acontecimientos, el subdirector de Tratamiento, Armando Mata, y el JUD de Pedagogía, Jorge Barrón, fueron despedidos por negarse a cumplir órdenes superiores, además de que se les prohibió la entrada a la comunidad.

 

Agregó que ante las irregularidades, la responsable de las seis comunidades para adolescentes en conflicto con la ley se ha negado a proporcionar información a la Comisión de Derechos Humanos.

 

A los visitadores, detalló, se les ha negado la existencia de los videos que dan evidencia de los hechos de violencia ocurridos en San Fernando.

 

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios