Suscríbete

Inician trabajos de corredor turístico donde vivió San Juan Diego

El corredor tiene como principal atractivo la iglesia de El Cerrito, en Cuautitlán, donde existen vestigios de la vivienda del santo indígena

(Foto: Juan Manuel Barrera - EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/07/2016 22:37 Juan Manuel Barrera CUAUTITLÁN, Méx. Actualizada 22:37
Guardando favorito...

Los gobiernos estatal y municipal pretenden crear un corredor turístico en este municipio, el cual tendría como principal atracción la iglesia de El Cerrito, donde existen vestigios de la vivienda que ocupó San Juan Diego.

“Tenemos que hacer parada obligatoria en Cuautitlán”, afirmó Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del estado de México, al poner la primera piedra del corredor turístico San Juan Diego-El Chilar.

Rogelio García Saldívar, director de Desarrollo Turístico de la entidad, informó que el gobierno federal aportará tres millones de pesos y el gobierno estatal otros tres millones para la primera etapa de dicho corredor turístico, que pretenden se extienda hasta Ecatepec.

Dijo que los recursos se aplicarán para efectuar obras de mejoramiento en la iglesia de El Cerrito, de Calzada Guadalupe y del Parque de la Cruz, en el centro de Cuautitlán.

Añadió que se proyecta construir una zona de descanso para peregrinos en El Cerrito, con lo que estaría en posibilidad de recibir a los peregrinos de Querétaro que cada año visitan la Basílica de Guadalupe y que pernoctan en Cuautitlán.

Benítez González mencionó que “puede ser una obra muy importante para que Cuautitlán cimiente su vocación turística”, lo que también ayudaría a transformar económicamente al municipio.

Agregó que en Cuautitlán existen tour operadores, lo que es una ventaja ante otros municipios, que carecen de los mismos.

Explicó que también se destinarán recursos para el remozamiento de la iglesia de La Quinta Aparición, en Ecatepec, y el mercado de dicho municipio, por lo que el corredor turístico podría extenderse hasta esos puntos.

“Veo mucho futuro a Cuautitlán en materia de turismo”, reiteró.

La alcaldesa de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, expresó que el corredor turístico forma parte del Proyecto Integral de Imagen Urbana de la localidad, cuya construcción ya está en marcha.

Durante el evento público, realizado en el atrio de la iglesia de El Cerrito, el obispo Guillermo Ortiz Mondragón leyó pasajes bíblicos y dio la bendición a la obra.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios