“Urge esterilizar a 3 millones de perros”

Propaem también informa que han cerrado 6 antirrábicos; se han recibido 416 denuncias por maltrato animal, dicen

El centro recreativo para perros tendrá un horario de 7:00 de la mañana a las 6:30 de la tarde y cuenta con dos bloques de juegos, dos areneros y dos albercas (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/07/2016 01:14 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 08:18
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Con una población de más de 8 millones de canes, el Estado de México enfrenta el problema de atención de 3 millones de perros callejeros que necesitan ser esterilizados, afirmó el procurador ambiental mexiquense, Alejandro Franco, quien informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró seis antirrábicos municipales por maltrato animal e incumplimiento de normas.

Al inaugurar el centro canino en el parque Naucalli, el procurador ambiental informó que en lo que va del año ha recibido 416 denuncias por maltrato animal, tras lo cual “ hemos logrado recuperar 318 animales que eran maltratados, estamos tomando acciones de prevención no sólo de reacción”, indicó Franco Vera.

Entre las acciones que ha realizado la Propaem para la protección animal está la clausura de seis antirrábicos, el último de ellos en los Reyes La Paz, además de los de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, Chimalhuacán, Acolman y Tenango del Valle, al tiempo que detectaron irregularidades en el de Valle de Chalco, donde no cumplían con las condiciones para la atención de los perros, informó Franco.

Además, la Propaem ha desmantelado criaderos clandestinos porque incurren en maltrato animal al reproducir animales no sólo en condiciones insalubres e inadecuadas, también con sufrimiento.

El último de ellos fue un criadero de perros chihuahueños, que fue desmantelado en Cuautitlán Izcalli , donde se rescataron más de 130 perros de esa especie, indicó el procurador ambiental quien señaló la necesidad de crear un registro de estos sitios de reproducción que deben contar con un certificado con aval de la Propaem, que garanticen que el animal tenga un origen y destino digno.

El procurador ambiental reconoció que en el Estado de México sólo 28 de los 125 municipios tienen centros de control animal que deben cumplir con buenas condiciones y los medicamentos adecuados para el sacrificio de animales y no por descargas eléctricas, como ocurría en Los Reyes La Paz.

Inauguran parque. Con la inauguración de un centro de recreación canina en Naucalli se espera que ingrese 3 mil perros a la semana a este parque donde, por primera vez, entraron mascotas luego de que por casi 20 años y estuvo prohibido su paso.

Isis Avila, acompañada del procurador ambiental Alejandro Franco y autoridades naucalpenses, inauguró el octavo centro de recreación canina del Estado de México, en esta reserva ambiental, con una inversión estatal de 2.5 millones de pesos.

El centro de recreación canina ocupa 3 mil metros cuadrados, de las 43.9 hectáreas que tiene el Parque Naucalli. Con la inauguración de este centro de recreación canina, se modifica el reglamento del Parque Naucalli, donde desde mediados de la década de los 90, quedó prohibido el acceso de mascotas, cuyo ingreso ahora estará limitado sólo a la entrada de Periférico Norte y al uso de correa, así como al compromiso de los propietarios de recoger las heces de sus mascotas, de no hacerlo se harán acreedores a sanciones administrativas, indicó David Oviedo.

Este centro recreativo para perros, estará abierto de las 7:00 de la mañana a las 6:30 de la tarde y cuenta con dos bloques idénticos de juegos y aparatos que incluyen cuatro barras de desplazamiento, dos areneros y dos albercas, para desarrollar la agilidad y el adiestramiento de canes, afirmó David Oviedo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios